La aplicación de Alexa se actualiza y copia el diseño de Google Home

La aplicacion de Alexa tiene un nuevo diseño ahora se parece a Google Home

Si había una cosa en la que Google Home superaba ampliamente a Amazon Alexa, era en diseño. Y es que, hasta ahora, la aplicación para gestionar y automatizar el hogar de Amazon tenía una interfaz bastante anticuada en lo que respecta al lenguaje de diseño que se usa hoy en día. Sin embargo, esto acaba de cambiar.

Tal y como lo revela Amazon en su blog oficial, la app de Alexa para Android e iOS se está actualizando con una nueva interfaz que se parece mucho a la que tiene Google Home. A continuación, te contamos cuáles son todas las novedades de esta nueva actualización.

Amazon Alexa se renueva: la app estrena una nueva interfaz parecida a Google Home

la nueva interfaz de la app Amazon Alexa esta inspirada en el diseño de Google Home

Aquí arriba te dejamos imágenes de la nueva interfaz gráfica que tiene la app Amazon Alexa. Y, como puedes ver en ellas, la aplicación estrena un nuevo apartado «Favoritos» que puedes personalizar con los accesos directos que te sean más útiles. Por ejemplo, puedes configurar una vista previa de las cámaras de tu hogar, el control rápido de algún dispositivo o electrodoméstico.

Otra de las novedades es la barra superior «Atajos de inicio». En ella se encuentra un acceso directo a la iluminación del hogar y también podrás añadir atajos para tu lista de compras, alarmas, rutinas, etc. La pestaña «Dispositivos» se ha simplificado añadiendo filtros de grupo con los que puedes encontrar rápidamente el dispositivo que buscas.

Lee también:  Netflix se prepara para traer un juego de GTA a sus suscriptores, según WSJ

Asimismo, el botón de Alexa ya no es tan prominente como en el anterior diseño (que se encontraba en el centro de la pantalla de inicio), sino que ahora está en la esquina inferior derecha. También se ha añadido mapa de dispositivos que, de momento, solo está disponible en la versión para iOS.

Todos estos cambios hacen que la app ahora sea muy similar a Google Home. ¿Quieres saber cómo actualizarla? Pues lo único que tienes que hacer es buscar la app en tu tienda de aplicaciones (Play Store en Android o App Store en iPhone), pulsar en el botón actualizar y listo.

Amazon Alexa
Price: Free
‎Amazon Alexa
Price: Free