¿No puedes establecer conexión con tu altavoz de Google? Así lo puedes solucionar

No se pudo establecer comunicacion con tu Google Home solucion

¿Estás teniendo problemas para conectar tu altavoz inteligente de Google a la red WiFi de tu hogar? No desesperes, este suele ser un problema que muchas personas experimentan al momento de conectar un Google Home o Nest Mini a Internet.

A pesar de que en otros sitios web se pueden encontrar cientos de soluciones relacionadas con los problemas que pueden llegar a presentar los altavoces inteligentes de Google, aquí iremos directo al grano.

En resumen, te explicaremos cómo solucionar el siguiente problema: “No se pudo establecer comunicación con tu Google Home”. Este error suele decir “presente” cuando se cambia la contraseña del WiFi, o bien se intenta conectar el altavoz inteligente de Google a otra red inalámbrica.

¿Cómo solucionar el error “No se pudo establecer comunicación con tu Google Home”?

Resetear de fabrica Google Nest Mini

Desde ya, te recomendamos no cambiar tu cuenta de Google, desinstalar la app de Google Home o realizar otro tipo de acción, pues la solución es resetear de fábrica tu Google Nest o Google Home.

Al existir distintas versiones del altavoz inteligente de Google, no podemos explicarte de manera general cómo resetearlo de fábrica, por lo que tendrás que ingresar al sitio web de soporte de Google.

Desde allí podrás descubrir cómo resetear tu altavoz inteligente, pues Google dispone de varios tutoriales en los que explica cómo hacerlo de forma simple y rápida.

Lee también:  Desactivar las notificaciones de las reacciones en WhatsApp es posible

Cuando hayas reseteado de fábrica tu Google Home, tendrás que abrir la aplicación Home en tu móvil Android y configurarlo desde cero. Ten en cuenta que no perderás ningún dato reseteando tu altavoz inteligente, ya que toda la información está guardada en la nube.

¿Tienes otros problemas relacionados con tu Google Home?

Soluciones problemas Google Home

Si estás experimentando otro tipo de problema al momento de utilizar tu altavoz inteligente, ¡no desesperes! En nuestro sitio web tenemos una completísima guía en la que explicamos cómo solucionar problemas con Google Home, ¡no te la pierdas!

Por último, pero no por eso menos importante, te aconsejamos contar con la última versión de la app de Google Home en tu teléfono. Puedes actualizarla manualmente siguiendo estos pasos.