¡Cuidado con la APK falsa de WhatsApp Plus, puede robarte la información!

Aplicacion falsa de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es una variante de WhatsApp que tiene muchas funciones y herramientas que la aplicación original no posee. Pero hoy nos dimos cuenta que tiene una versión falsa que se puede identificar porque el logo es dorado. Y no, el verde original. Aparte, tiene una URL y un identificador escrito en el interior. Dicha aplicación falsa de WhatsApp Plus, cuenta con una serie de características que incluye la capacidad de ver el estado de sus amigos o la última vez se puede ver desde la pantalla principal. Y se ha detectado, que esta aplicación falsa, puede acceder a tu información personal sin necesidad de tu permiso.

¿Cómo podemos saber que la aplicación es falsa? Cuando al solicitar instalarla debemos “Aceptar y continuar” y luego, nos arrojará que está desactualizada. Dicho mensaje de error te redirige a la Google Play y tienes que instalar la última versión de la aplicación. Por otra parte, hay una opción de descarga que te lleva a través de una URL y el sitio está en árabe, indicando los supuestos detalles que da el desarrollador. En caso de que accedas, la aplicación falsa puede estar desarrollada por una persona llamada “Abu”.  Pero la aplicación esta encriptada y se dice que admite hasta 4 números diferentes en un solo dispositivo. Aunque no sabemos cómo funciona.

Lee también:  ¿Sabías que Firefox drena la batería de tu Android más rápido que Chrome?

Funciones para identificar que es la aplicación falsa de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus gold

La aplicación incluye funciones para ocultar la última vez, ocultar los textos leídos, textos recibidos y oculta la escritura actual. También puedes ocultar que has reproducido una nota de voz y puedes ocultar que has visto los estados de tus amigos. Además, incluye un soporte para 100 fotos compartidas a la vez, te da la opción de tener una contraseña para la privacidad y muchas más. Es cierto que todas estas funciones son muy atractivas para todos los usuarios porque la app original no las tiene. Es más, algunas son solo exclusivas de la aplicación falsa de WhatsApp Plus, pero no debes caer.

¿Qué riesgos presentamos al usar esta aplicación? Aún no sabemos con exactitud todos los problemas que nos puede traer esta aplicación. Sin embargo, estamos potencialmente en peligro, ya que nos pueden robar la información, fotos, número de teléfonos y muchas cosas más de nuestro móvil. Por último, tenemos que criticar a la Google Play por permitir que esta aplicación falsa sea accesible para todos los usuarios. ¿Eres de los que usa WhatsApp Plus?

Fuente | Bgr