Anker pide a sus usuarios que se deshagan de la 535 Power Bank: podría causar un incendio

Si tienes esta powerbank, tienes que dejar de usarla ya mismo

Hoy en día las powerbank son tan necesarias de llevar a todas partes como lo es la billetera. Con sus ventajas y desventajas bien claras, pueden ser unos ayudantes decentes para mantener con vida tu móvil por más tiempo del que suele prometer con una sola carga. Y no solo con los smartphones. Si llevas contigo otros dispositivos electrónicos como tablets o consolas para jugar a videojuegos, también es un must tener al alcance una powerbank.

Sin embargo, no todo es perfecto en el mundo de la electrónica, y si un producto no se fabrica debidamente, podría causar problemas. Es lo que está sucediendo con un modelo específico de la empresa Anker, fabricantes de powerbanks famosas y que muchas personas han comprado.

Esta powerbank aumenta el riesgo de incendio en los hogares donde se usa

Anker pide a sus usuarios que se deshagan del Anker 535 Power Bank: podría causar un incendio

De acuerdo a lo que escribe Android Police, el modelo Anker 535 Power Bank podría haber sido el causante del incendio de una casa en la ciudad de Maryland, Estados Unidos. El incidente sucedió a inicios del mes de febrero, y tras la inspección, el departamento de bomberos de la localidad señaló a la powerbank como la causa más probable del siniestro.

Inmediatamente después de esto, Anker hizo un llamado a sus usuarios, solicitando que dejaran de usar la 535 Power Bank. La empresa recomendó guardar este dispositivo en un lugar seguro y luego deshacerse de él por medios adecuados. Para ello, no se debe botar la powerbank como se haría con un envoltorio. Este tipo de artefactos electrónicos tienen su manera debida de ser reciclados, tal como explicamos en un artículo relacionado.

Lee también:  7 formas rápidas de pasar tus contactos a un nuevo móvil

Según Anker, el número de usuarios afectados por este incidente es bajo. Después de todo, solo afecta a los que hayan comprado la 535 Power Bank (Power Core 20K), número de modelo A1366. Si quieres comprobar que este sea tu caso, solo debes mirar la etiqueta que se encuentra en la cara inferior de la powerbank y ubicar el enunciado “Model” o “Modelo” si está traducido. De tener el código A1366, entonces tendrás que tomar las medidas pertinentes.

Fuente | Android Police