4 Ventajas y 3 desventajas de usar una batería externa

bateria externa ventajas desventajas

Dado que los fabricantes no hacen que móviles que duren días y días, las baterías externas se han vuelto imprescindibles por esa razón. No es casualidad que no falten en nuestra lista de los mejores accesorios para tu móvil. Sin embargo, como todo, hay ventajas y desventajas a la hora de elegir un power bank. Así que si te pica la curiosidad, ¡te obligo a seguir leyendo!

Ventajas y desventajas de las baterías externas

Si creías que las baterías externas solo aportaban cosas buenas en tu vida, me temo que hay algún inconveniente que igual se te pasa por alto. Como te decimos, que existan desventajas para utilizarlas no quiere decir que no sean imprescindibles. ¡Todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala! Ahora sí, veamos las ventajas de un power bank:

Ventajas

  • Accesibles: hoy en día encontramos baterías externas por 5 euros que al menos dan para una carga. No es un precio caro, por lo que cualquiera puede comprar una.
  • Carga rápida: con el paso del tiempo han evolucionado tanto que ya las encontramos con carga rápida. No tendrás que esperar largas horas hasta que carguen tu móvil.
  • La puedes cargar en cualquier parte: ya sea en casa, en el coche, desde un portátil, etc. Hay muchas formas de recargar un power bank. Es una de sus grandes ventajas.
  • Excelente regalo: si no sabes qué regalo hacer a una persona que siempre vive rodeada de tecnología, acertarás seguro. No obstante, es un buen regalo para cualquiera que utilice un smartphone, dado que la batería se nos agota a todos muy rápido.
Lee también:  ¿Qué hacer si el cargador de tu móvil solo funciona al mover el cable?

Inconvenientes

  • El peso y el volumen: la verdad es que las baterías externas que son finas y ligeras son bastante más caras. Lo que hace que la mayoría de usuarios se tengan que conformar con baterías que ocupan mucho y tienen un peso excesivo.
  • Daños en la batería del smartphone: el hecho de usarla siempre para cargar un móvil incluso cuando éste está al tope de batería podría causarle daños. Y más si no es la más recomendada para tu móvil. Úsala solo cuando haga falta.
  • Cuidado con el sobrecalentamiento: son sensibles a las altas temperaturas y mucho cuidado si la dejas cargando horas encima de la cama o sofá.

Aunque tiene inconvenientes, hay que decir que un power bank es una fantástica compra y que si tienes un móvil lo necesitas. Aunque te pases todo el día en casa. Siempre viene bien tener batería extra. ¿Qué opinas de este gadget?