Android ya podrá disfrutar siempre de emojis actualizados gracias a Android O

Emojis 2017

Los nuevos emojis llegan definitivamente. Hace meses se presentaron los que se esperaba serían los nuevos emojis para este año. Ahora, ya es posible disfrutar de ellos, aunque no ha sido tan sencillo como se esperaba. Android O estrena los nuevos emojis, y lo hace con novedades importantes en el área de la compatibilidad. La que en el pasado fue una de las principales debilidades parece que por fin será subsanada.

La mayoría de usuarios ha experimentado alguna vez el problema. Se publican nuevos emojis en la nueva versión de Android. Si tu dispositivo no tenía la última versión de Android, entonces no podías ver ni usar dichos emojis. Un problema de lo más molesto para los usuarios. Finalmente, parece que ya llega su solución.

No hace falta actualizar para usar los emojis

Google ha observado las quejas de los usuarios y presentan finalmente una solución. Ya no será necesario actualizar el sistema para poder disfrutar de los nuevos emojis. Google los va a actualizar de forma independiente. ¿Cómo? Se va a añadir la llamada retrocompatibilidad con anteriores versiones de Android. Noticias que muchos llevaban esperando demasiado tiempo.

La solución al problema llega de la siguiente forma. A partir de ahora, las aplicaciones van a poder integrar la denominada librería de soporte Emoji, que es la que garantiza la compatibilidad de cada nuevo Emoji que vaya siendo lanzado. La librería de compatibilidad va a estar disponible desde Android 4.4. KitKat. De tal forma que con esta medida la gran mayoría de usuarios Android van a poder disfrutar de todos los emojis. Buenas noticias para los usuarios sin duda alguna.

Lee también:  Aprovecha el Prime Day 2021 con estos 5 smartphones en oferta

De lo que no se sabe nada hasta el momento es sobre su posible fecha de lanzamiento. No sabemos cuando va a estar disponible para todos los usuarios. Sabemos que será pronto, pero es un dato demasiado vago. Suponemos que no tardarán demasiado, y en las próximas semanas será un hecho. Mientras tanto, nos queda esperar con la tranquilidad de que el problema se va a solucionar de forma favorable para los usuarios. ¿Qué te parece esta noticia? ¿Usáis emojis de forma habitual? ¿Cuál usáis con mayor frecuencia?

FuenteAndroid Police