Android Pie llega a los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus en España

android pie samsung galaxy s9 plus actualizacion

Android Pie es la última versión del sistema operativo y, si tienes un Samsung, estarás deseando tenerla en tu móvil. Si tienes un Galaxy S9 o S9+ es tu día suerte, Android 9.0 está llegando de manera oficial en España, tal y como ya os contamos en la hoja de ruta de actualizaciones de Samsung.

Los Galaxy S9 y S9 Plus ya están recibiendo Android Pie en España vía OTA

Lo mejor de todo es que hemos probado esta última versión y os contaremos nuestras impresiones. La actualización pesa más de 1,7 GB por lo que asegúrate de tener una buena conexión WiFi a mano, si no es así te puedes desesperar.

one ui interfaz samsung

Las novedades que trae no son pocas precisamente. Lo primero que más se nota es la nueva interfaz de Samsung llamada One UI. Los cambios que más hemos notado es la multitarea y en el aspecto general de la personalización. Las notificaciones también han cambiado y son un poco más liosas, haremos un tutorial de cómo configurarlas.

Incluye un nuevo modo oscuro, animaciones, gestos, mejor batería, mejor desbloqueo facial… En general podemos decir que es bastante estable y el rendimiento es igual de bueno que antes. One UI es un paso en la buena dirección y se nota.

¿Cómo descargo e instalo Android Pie en mí S9?

Samsung Galaxy actualización Android Pie

Simplemente ya está siendo liberada vía OTA así que dirígete al actualizador de tu Samsung y revisa que no haya ninguna actualización pendiente. Si no te salta solo tendrás que esperar unos pocos días, en principio no será demasiado.

¿Qué te ha parecido la actualización a Android Pie en tu Samsung Galaxy S9? ¿Crees que está mejor que la anterior? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.