Tu móvil Android te permitirá clonar aplicaciones de serie

Android permitirá clonar apps de serie

¡Google va a incluir pronto una gran novedad en Android 12! Al parecer, el SO de la gran G te permitirá duplicar las aplicaciones de tu móvil de forma nativa. ¿Quieres saber más? Entonces quédate y descubre todos los detalles de la clonación de apps en Android.

Así vas a poder clonar apps de forma nativa en Android 12

Clonar apps forma nativa Android 12

Hay muchas formas de clonar aplicaciones y tener varias cuentas en Android. Para ello, la Play Store te ofrece herramientas como Parallel Space. A su vez, con un móvil OnePlus, Xiaomi o Samsung puedes crear un segundo espacio para aplicaciones duales.

No obstante, Android no tiene esta función de serie. Es por eso que Google quiere lanzar la duplicación de apps nativa en Android 12.

Mishaal Rahman confirmó en su cuenta de Twitter que esta novedad ya aparece en el código de la nueva versión del SO de la gran G. La función se llama «Perfil de clonación» y Google la describe en el AOSP así:

Un perfil de clonación es un perfil de usuario que se usa para cargar una instancia secundaria de una aplicación que permite una cuenta (como una app de mensajería). Solo el usuario primario puede tener un perfil clonado

Por ende, queda claro que la función va a estar disponible tarde o temprano. Según lo que se ha revelado hasta ahora, con la novedad podrás tener hasta 3 perfiles para apps duplicadas.

Lee también:  Google Play Store te va a permitir instalar apps en Wear OS desde el móvil

Ahora bien, pese a que el Perfil de clonación ya está en el AOSP y lo puedes usar si copias su comando en un Google Pixel con Android 12, la función tiene muchos fallos. Así que te recomendamos esperar a que la gran G anuncie y lance la novedad de forma oficial en alguna actualización.

Y tú, ¿qué piensas de los perfiles de clonación? ¿Los vas a usar cuando estén disponibles? Cuéntanos en los comentarios.