¿Android O será compatible con temas personalizados?

Esta semana está viniendo cargada de noticias sobre el lanzamiento de Android O. Ya se ha dado la opción de poder probarlo, sobre lo cual os hemos ofrecido nuestras impresiones. Parece que se está buscando corregir numerosos errores cometidos con las anteriores versiones de Android en esta ocasión. Ya os comentamos sobre el fin de los problemas con la actualización de los emojis. Noticia celebrada por los usuarios. Ahora parece que Android O pondrá fin a otro problema.

Algo que muchos usuarios echan en falta es la compatibilidad con temas personalizados. Era uno de los principales problemas para muchos usuarios, y también el motivo por el que ser root. Parece que puede que todo esto llegue ahora a su fin.

4 funciones de Android O que ya puedes tener en tu smartphone

¿Llega por fin la compatibilidad con temas personalizados?

Hasta el momento no hay nada confirmado por parte de Google. Es lógico que por fin llegue esta opción y se terminen de una vez los problemas de compatibilidad, aunque no hay nada escrito por el momento. Tampoco ninguna declaración. ¿Qué nos hace pensar entonces que se solucionará el problema? Para aquellos que han podido probar el nuevo Android O han observado algunos aspectos que les hacen pensar que será así. Lógicamente se trata de indicios, pero parece que pueden llevar a alguna parte.

En Android O, cuando se acude a ajustes y después a pantalla (display en inglés), se puede observar una nueva función que no estaba antes disponible. Se llama “Display Theme” (tema de pantalla). Si la seleccionas puedes ver que hay dos opciones disponibles en la misma. Una llamada “pixel” y la otra “android.auto_generated_rro_”. La segunda es la que ha llamado la atención. RRO es  Runtime Resource Overlay de Sony, una herramienta usada por muchas de las ROMs más populares de Android. Podría ser una indicación de los planes de Google con el nuevo sistema.

Los Samsung Galaxy que actualizarán y no actualizarán a Android O 8.0

Por desgracia no hay ninguna confirmación hasta el momento. Esperamos que sea cierto y Android O sea compatible con temas personalizados, ya que millones de usuarios van a agradecerlo. Esperamos poder tener más noticias al respecto muy pronto y poder confirmar o desmentir que esto es así. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que Android O será compatible con temas personalizados?

Fuente | Phone Arena