Android 8.1 Oreo llega al OnePlus 5T con OpenBeta 4, ahora tiene gestos y… ¿Notch?

android 8 1 oneplus openbeta 4 notch

No hay duda alguna de que el OnePlus 5T, que analizamos hace unos días, es uno de los mejores móviles del 2017. Cuenta con muchos aspectos que superan a la competencia y por mucho. Uno de ellos es su software y esto es solo un ejemplo de ello, Android 8.1 ya puede ser instalado en el OnePlus 5T gracias a OpenBeta 4.

¿Tienes un OnePlus 5T? Ahora también tienes Android 8.1 Oreo

Tal y como hemos dicho, una de las virtudes de Oxygen OS es su política de actualizaciones. El OnePlus 5T tiene pinta de que va a ser uno de los primeros en recibir Android 8.1 Oreo teniendo en cuenta que no tiene nada que ver con Google. Todos los demás fabricantes suelen tardar más debido a que tienen un capa de personalización por ejemplo.

android 8 1 oneplus openbeta 4 notch

Las novedades que trae esta versión no son demasiadas que se puedan decir. Además de las típicas correcciones de bugs solo hay dos cosas a destacar, la actualización al último parche de seguridad de Google y que estrena nuevos gestos. Parece que se han inspirado en los que trae el iPhone X… ¿Tú que opinas de esto?

¿Cómo instalo Android 8.1 en mi OnePlus 5T?

Antes de nada, si aún no tienes un OnePlus 5T lo puedes comprar desde aquí en color blanco. Si ya lo tienes el proceso no es demasiado complicado, si ya estabas en el programa OpenBeta no tendrás que hacer nada. Simplemente debes esperar a que te llegue una actualización vía OTA.

Lee también:  Windows 11 permitirá usar aplicaciones Android

En el caso contrario, desde esta página tienes toda la información y pasos a seguir, los cuales son realmente sencillos. Es lo bueno de tener un terminal con tanto desarrollo, incluso la propia marca te da grandes facilidades. Si te gusta “trastear” con móviles esta es una muy buena opción.

android 8 1 oneplus openbeta 4 notch

Antes de irnos, debemos de comentar algo relacionado con el notch. Ya hemos hablado de esto en el artículo que hicimos sobre las características del OnePlus 6 y esta teoría coge fuerza. Cómo has podido ver en las imágenes situadas más arriba, hay un espacio bastante grande que pertenecería al notch del OnePlus 6. Nada es oficial, deberemos esperar a que sea el fabricante el que confirme esta noticia. En cualquier caso, estaremos aquí para contártelo todo de primera mano.

Fuente | XDA Developers