Android 12L ya está en el Pixel 3a y llegará a las tablets de Samsung, Lenovo y Microsoft

android 12l llegara a tablets samsung, lenovo y microsoft

Después de pasar mucho tiempo ignorando a los usuarios de tablets, Google por fin ha creado una versión de Android diseñada exclusivamente para usarse en pantallas grandes como las de las tablets, móviles plegables y portátiles. Hablamos por supuesto de Android 12L, que se anunció a finales de octubre del año pasado, pero que recién ahora está llegando a diferentes dispositivos.

Hace poco, te explicamos cómo instalar Android 12L en un Chromebook y ahora Google ha lanzado para sus Pixel la primera actualización estable de este sistema operativo, pese a que no son los dispositivos más idóneos para probarlo. Lo interesante es que Google ya confirmó que Android 12L también llegará a tablets y plegables de terceros. Específicamente, será usado en algunos dispositivos de Samsung, Lenovo y Microsoft.

Los Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 serán de los primeros en actualizar a Android 12L

Así como lo lees. En un comunicado, la gran G reveló que los móviles plegables Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 recibirán la actualización oficial a Android 12L pronto. Sin embargo, no serán los primeros. La tablet Lenovo Tab P12 Pro será el primer dispositivo de terceros que actualizará a esta versión de Android para pantallas grandes.

También confirmaron que Android 12L aterrizará en los dispositivos de Microsoft (suponemos que los Microsoft Surface). Eso sí, no sabemos cuándo se enviará esta actualización a las tablets y plegables elegibles. De momento, Android 12L solo está disponible en el Google Pixel 3a, aunque en la configuración aparece como Android 12.1 por tratarse de un smartphone normal. Igualmente, llegará a los Pixel más nuevos durante los próximos días con el parche de seguridad de marzo.

Lee también:  Estos móviles lideran el ranking de rendimiento en septiembre de 2022, según AnTuTu

Android 12L y el uso de dos columnas para la interfaz

Vale la pena recordar que Android 12L cambia por completo la interfaz del Android para móviles por una optimizada para pantallas grandes. En esta versión encontrarás la barra de notificaciones y los ajustes rápidos en el lateral izquierdo. Además, incluye una barra de tareas como las de los sistemas operativos de PC para que puedas fijar tus apps favoritas y abrirlas rápidamente desde cualquier pantalla. Y por supuesto, se han añadido más gestos para facilitar la multitarea en el modo de pantalla dividida.

Fuente | Blog oficial de Google