Analizamos 2016: 10 momentos clave en el mundo Android

android nougat

Se acaba el 2016.. en unas horas será 2017 y durante estos meses han pasado cosas verdaderamente increíbles en el mundo del Androide verde, por eso en este artículo analizamos 10 momentos clave en el mundo Android. Posiblemente los 10 momentos más destacados de la comunidad Androide del año 2016, que han marcado un antes y un después. Seguramente los conozcas todos, pero si no lo conoces y quieres descubrirlos, en este artículo te los presentamos uno por uno para que quede constancia de los 10 momentos más importantes para Android del 2016.

android-gingerbread

Los 10 momentos clave en el mundo Android

1-Galaxy Note 7 explosivo

Uno de los momentos que recordaremos durante al menos muchos años fue lo ocurrido con el Samsung Galaxy Note 7. Lo que era el mejor móvil del año se acabó convirtiendo en un móvil que explotaba y que tuvieron que retirar del mercado. Porque en poco más de unas semanas se registraron más de una veintena de casos. Samsung se vio obligado a retirarlos del mercado por la polémica y por la seguridad de las personas. Pero son muchos que todavía se lo quedaron (si lo tienes, extrae la batería si no quieres causar una explosión en tu casa). Pero devuélvelo a Samsung porque es muy grave.

Esta noticia fue una de las peores para Samsung. Un palo de los grandes, porque ese terminal apuntaba al mejor del año y por las explosiones finalmente se quedó en nada. El motivo de la explosión se desconoce, hay rumores de que podría ser el diseño del móvil, pero no es 100% seguro.

Aquí encontrarás mucha información sobre el Galaxy Note 7 explosivo de Samsung. También han explotado lavadoras de Samsung.

explosion-galaxy-note-7-danos

2-Adiós Nexus, hola Pixel

Uno de los momentos más tristes del año para los fans de Android Puro, sin duda la despedida de los Nexus, algo que nunca creímos que pudiera pasar. Realmente, los Google Pixel están genial, pero rompen con la esencia de Google de móviles buenos en relación calidad-precio.

pixel-xl-google

Los Pixel son más caros que el iPhone, así que si quieres saber más de la diferencia entre ambos no te pierdas la anterior comparativa. Pero también hay que decir que los Pixel están dando algunos problemas, Nougat tiene mucho que ver.

Lo que está claro, es que echaremos mucho de menos lo que un día fueron Nexus 4 y Nexus 5.

3- Clash Royale mejor juego del 2016

Si quieres probar el mejor juego, Clash Royale se ha llevado el puesto al mejor. Es el éxito de cartas de Supercell que no tiene desperdicio. Es adictivo e incita a jugar, además, muchos youtubers están viviendo de eso, de los gameplays. Las partidas son rápidas. Tendrás que ir mejorando tus cartas a medida que consigues cartas nuevas en cofres y subes de arenas. La idea está en crear el mejor mazo con un coste de elixir inteligente, que te permita tener las mínimas carencias posibles para ganar el mayor número de veces.

El juego es gratis, pero las compras in-app son demasiado tentadoras. Encontrarás mucha info sobre Clash Royale en nuestra sección de juegos.

Clash Royale
Clash Royale
Developer: Supercell
Price: Free+

4- Prisma, la reveladora app de fotografía

Otro de los grandes momentos del año sin duda fue la llegada de Prisma, que para muchos es la mejor aplicación del 2016 en Android. Es una aplicación que te permite aplicar filtros impresionantes a tus fotos. Si te gusta sacar fotos y quieres que las tuyas sean las mejores, vas a poder probar Prisma gratis ahora para tomar fotos verdaderamente chulas.

Prisma para Android

Una app imprescindible si eres fan de la fotografía y quieres que tus fotos sean las más bonitas. Es gratis.

Prisma
Prisma
Price: Free+

5- Pokémon GO, de tocar la cima a ir en caída libre

Cuando salió Pokémon GO para Android, todos empezamos a jugar como locos y parecía que no había mundo más lejos de este juego. Sin embargo, tan rápido como subió, bajó, porque al poco tiempo, los usuarios se cansaron de jugar. Tuvo mucho que ver con que banearan muchos usuarios, además, muchos móviles chinos dejaron de ser compatibles con Pokémon GO de repente. Esto hizo que las quejas aumentaran en masa y que los usuarios dejaran el juego.

pokemon-go-apple-watch

Aunque parece que quiere reponerse, lo conseguirá a duras penas.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

6- La doble cámara se pone de moda

Son muchos los terminales que han apostado por la doble cámara para sus dispositivos. No podemos negar que está de moda, tanto, que incluso Apple ha apostado por doble cámara para el iPhone 7 Plus. Pero antes de eso, muchos otros terminales lo hicieron como el LG G5 que es uno de los móviles más innovadores del 2016. También Huawei P9 con su Leica es una pasada.

Leica en Huawei P9

Aunque por el momento los mejores sensores y las mejores cámaras por definitiva son de los terminales que montan solo una lente, está claro que vas a poder hacer cosas increíbles con la doble cámara. Es posible que para 2017 se refuerce esta característica y mejoren mucho.

7- Las videollamadas llegan a WhatsApp

¡¡No era sin tiempo!! Llevaba como cosa de 2 años sonando y por fin un día aparecieron de la noche para la mañana (aunque hay que decir que la mayoría de usuarios ni se enteraron). Está claro que tiene que formar parte de los grandes acontecimientos del 2016 para Android, porque se lo merecen. Desde aquí podrás consultar cómo funcionan las videollamadas en WhatsApp.

videollamadas-whatsapp

Tiene gracia, porque tanto tiempo esperando este momento para que al final llegasen como quien no quiere la cosa, casi sin hacer ruido.

8- Aplicaciones Android en Chrome OS

Los usuarios que tengan Chromebook van a poder disfrutar más que nunca ahora, porque pueden ejecutar aplicaciones Android en Chromebook.Nosotros ya te contamos cómo instalar Google Play en Chromebook, es bastante fácil, y desde ese momento tu ordenador de Google cobrará más vida y te permitirá hacer muchas más cosas. Una de las grandes innovaciones del año sin lugar a dudas.

samsung-chromebook-pro

Si tienes un Chromebook de los últimos, vas a poder probarlo ahora.

9- OnePlus vuelve a la carga con OnePlus 3 y 3T

Estos chicos no se cansan de hacer éxitos. Aunque parecía que estaban desaparecidos, han vuelto y esta vez van a por todas por lo mejor en relación calidad-precio del mercado. Estos terminales son magníficos y te permitirán disfrutar de potencia a un precio ajustado.

android-oneplus-3t

Lo integran absolutamente todo. Diseño, potencia, buenas cámaras… y la comunidad que hay por detrás de desarrolladores está bien, porque es un móvil destinado a exprimirlo con el uso de ROMS. Aquí vas a poder conocerlo todo sobre OnePlus 3. Y aquí sobre OnePlus 3T.

10- Xiaomi es más referente que nunca

Otro dato importante con el que cerrar 2016, es que los chicos de Xiaomi lo están haciendo de maravilla, tanto, que sus móviles se están vendiendo como churros. Cada vez más personas eligen un terminal Xiaomi. Son buenísimos y los precios bajísimos. ¡¡Lo tienen todo para triunfar!!

opinion xiaomi mi5

El Xiaomi Mi5 es el mejor móvil del 2016 por su precio. Si te da igual no tener Android Puro, puedes comprarlo que es el mejor que encontrarás por apenas 200 euros que vale.

Estos son posiblemente los 10 acontecimientos más importantes de Android del 2016. Obviamente, no hemos podido incluirlos todos porque hay pasado muchas más cosas. Pero siempre puedes compartirlas con nosotros en los comentarios para ir ampliando poco a poco el post.

¡¡Esperamos que el 2017 venga cargado de más emociones!!

Compartir