Amazon Music lanza su app para Android TV y Google TV

Amazon Music en Android TV y Google TV

Hoy los usuarios de Android TV y Google TV os habéis despertado con la excelente noticia de que Amazon Music está disponible para descargar en vuestros dispositivos.

A pesar de las diferencias que tuvieron Google y Amazon entre el 2017 y 2018, las cosas fueron mejorando un poco en el 2019. Sin embargo, parece que ahora en el 2021 los problemas son menos.

Amazon Music ya está disponible en la Play Store de Android TV y Google TV

Amazon Music en TV

Android TV ahora tiene en su tienda de aplicaciones la app de Amazon Music para descargar. Por lo tanto podrás escuchar música de Amazon en los dispositivos Xiaomi, como sus televisores o su Mi TV Stick, Sony, TCL, Philips, o muchos otros fabricantes.

Por parte de Google, aquellos usuarios que tengan el último Chromecast también tendrán la posibilidad de descargar esta aplicación de Amazon en sus dispositivos. En principio, esta ola llegará únicamente a: Estados Unido, Reino Unido, Canadá, Brasil, Alemania, Francia, India, Australia, Italia, Japón y España. Sin embargo, se espera que Amazon Music vaya llegando progresivamente al resto del mundo (aunque se podrá instalar el APK).

Cómo funcionará Amazon Music en Android TV y Google TV

Amazon Music funcionará de la misma forma en que lo hace en los dispositivos móviles, al menos en lo que respecta a las cuentas.

  • Si tienes Amazon Music Unlimited tendrás acceso al repertorio completo de música.
  • Si solo eres un usuario Prime, tendrás acceso a Prime Music, que es un servicio que cuenta con un catálogo de 2 millones de canciones aproximadamente hasta el momento.

Aunque también hay una versión gratuita de Amazon Music pero con la molesta publicidad, aunque, si puedes soportar ese detalle, tendrás acceso a buena música gratis.

¿Qué pasará con el resto de servicios en Streaming de música en Android TV y Google TV?

Amazon Music VS Spotify VS YouTube Music 2

La nueva incorporación en la Play Store de Android TV y Google TV ayudará a la competencia entre Spotify, YouTube Music, Tidal y Amazon Music por hacerse con la corona en este sector. Lo bueno es que Google permitirá a otro competidor en los servicios de música dentro de su plataforma de TV, así que eso puede llegar a ser muy bueno para los usuarios.

Pero cuéntanos ¿qué opinas al respecto?, ¿te alegra que Amazon Music ahora esté disponible en Android TV y Google TV?