Alexa obedecerá órdenes escritas muy pronto, como el asistente de Google

logo alexa

Nadie puede negar que Alexa y el asistente de Google son los mejores asistentes de voz del mercado. Igual te gusta más la solución de Amazon, o prefieres apostar por el producto de Google, pero lo cierto es que el rendimiento que ofrecen ambos asistentes no te decepcionarán en absoluto.

Además, la guerra encarnizada entre Google y Amazon ha provocado que las dos compañías hayan puesto toda la carne en el asador para que su asistente de voz destaque sobre el de su rival. ¡Hasta puedes comprar teléfonos móviles con Alexa integrado!

Aunque hay algunas funcionalidades que hacen que la balanza se incline a favor del asistente de voz de la gran G como la posibilidad de realizar órdenes escritas en el asistente de Google, algo que el asistente de Amazon no tiene. Eso sí, todo parece indicar que las cosas van a cambiar dentro de muy poco.

Algunos usuarios ya pueden enviar órdenes escritas a Alexa

uso alexa escrito

Más que nada, porque a través de los compañeros de The Ambient, hemos descubierto que el gigante de las ventas online está trabajando en una actualización que permitirá enviar órdenes escritas a cualquier altavoz con Alexa.

De momento parece que estamos ante una prueba, ya que por lo que hemos podido saber esta nueva función está llegando a algunos usuarios de iOS en Estados Unidos. De esta manera, si tienes la suerte de estar entre los usuarios con esta nueva característica, verás que hay una nueva opción de teclado al abrir la aplicación de Alexa.

altavoz con alexa

Eso sí, está claro que es el primer paso antes de lanzar una actualización masiva que nos permita interactuar con Alexa utilizando directamente el teclado, en vez de tener que recurrir siempre a órdenes de voz.

Las ventajas que ofrece esta nueva opción son interesantes, como el poder realizar diferentes acciones sin que nadie tenga que escuchar que le pides al asistente que encienda la calefacción, ya que dentro de poco llegarás a casa. Estamos ante una de las mejoras de Alexa más esperadas.

Respecto a la fecha de lanzamiento, Amazon no ha dicho nada, por lo que de momento es un completo misterio. Pero que no te extrañe que el gigante de las ventas online lance esta actualización para Alexa en plena campaña de Navidad.