Viaja al pasado con Spotify y crea una playlist para tu yo del futuro con la cápsula del tiempo

Spotify ya puedes abrir tu cápsula del tiempo y crear la del 2024

Ha llegado el momento que muchos amantes de la música estaban esperando y no, no es el Spotify Wrapped, eso ya pasó, ahora es momento de abrir tu cápsula del tiempo de Spotify y crear la del 2024. Este proceso es bastante sencillo y abajo te dejaremos todo lo que debes saber para poder acceder a tu cápsula del tiempo.

También aprovechamos la oportunidad para dejarte un artículo en el que hablamos de Spotube, una opción gratuita para escuchar música que combina Spotify y YouTube Music en una misma app. Si quieres escuchar música de forma ininterrumpida, sin comerciales y completamente gratis, te recomendamos que le eches un vistazo.

¿Qué es una cápsula del tiempo en Spotify?

Qué es una cápsula del tiempo en Spotify

Si eres usuario de esta aplicación desde hace ya un tiempo, de seguro ya conoces esta opción y estás emocionado por escuchar la música que seleccionaste para este año. Sin embargo, si eres nuevo en Spotify o nunca habías escuchado de las cápsulas del tiempo, permítenos explicarte su concepto rápidamente. En resumen, es una lista con temas musicales que creas al inicio año con la ayuda de varias preguntas de la app y que queda sellada por 12 meses, para que evalúes el progreso de tu gusto musical.

Es como una especie de máquina del tiempo que te lleva un año en el pasado haciéndote recordar los temas que más te gustaban 12 meses atrás, para muchos es un gran choque de nostalgia que vale la pena oir y ya por fin está disponible. Aquí adelante te dejamos los pasos para que puedas abrir tu cápsula del tiempo de Spotify y para que puedas crear una nueva para el año que viene.

Lee también:  Ver DAZN gratis y de forma legal es posible

¿Cómo abrir mi cápsula del tiempo de Spotify y crear una nueva?

Abrir tu cápsula del tiempo de Spotify es fácil y rápido, lo único que tienes que hacer es acceder al siguiente enlace y allí podrás ver la lista que preparaste el año pasado. Si quieres crear una nueva cápsula del tiempo de Spotify, deberás acceder a ese mismo enlace y seguir los pasos que te dejamos a continuación:

Cómo abrir mi cápsula del tiempo de Spotify y crear una nueva

  • Una vez que hayas ingresado al enlace que te dejamos arriba, conecta con la app de Spotify presionando el botón que dice Conecta con Spotify. Esto en caso de que ese proceso no se haya realizado automáticamente.
  • Una vez en Spotify, presiona en la opción que dice Get Started.
  • Selecciona el contenedor en el cual quieres almacenar tus canciones. Puedes escoger entre una botella, un móvil de tapa, un globo de nieve, etc.
  • Responde las preguntas que te hace Spotify con las canciones que te parezcan adecuadas. Hay una gran cantidad de preguntas por responder y el mínimo para poder llenar tu cápsula del tiempo es de 3 preguntas.
  • Cuando estés satisfecho con la cantidad de canciones que has seleccionado, presiona en el botón que dice I’m Done.
  • Ahora, la app también te pide crear una nota a mano para incluirla en la cápsula del tiempo, cuando esté lista presiona Next.
  • Si ya estás completamente seguro de tu lista, deja presionado en el botón que dice Press & hold to seal.
Lee también:  Los 10 móviles más vendidos en México durante el segundo trimestre de 2023

Y listo, tu playlist se sellará y quedará guardada hasta que la vuelvas a abrir en un año, quizás tu gusto en música haya avanzado, quizás tus predicciones se hayan cumplido o quizás te hayas equivocado terriblemente. Eso no lo sabrás hasta que el tiempo te lo demuestre.

Eso ha sido todo por ahora con nuestro artículo sobre Spotify y que ya puedes abrir tu cápsula del tiempo y crear la del 2024. Esperamos que te haya parecido interesante esta noticia y, si fue así, compártela con tus colegas para que todos puedan reírse y recordar con nostalgia el pasado cuando llegue el próximo año.