Los Sony Xperia 1 V, Xperia 5 V y Xperia 10 V dan el salto a Android 14

sony xperia 1 V actualizacion android 14 novedades

Aunque la historia de Sony con Android tuvo mejores años, los japoneses todavía están presentes en este mercado. La marca apenas lanzó 6 móviles entre 2022 y 2023, de ahí que casi no escuchemos de ella.

Sin embargo, la compañía sabe que tiene un compromiso con sus usuarios fieles y el soporte a sus dispositivos es parte de ello. Sony ya empezó a implementar Android 14 en sus móviles y ahora conocerás los primeros en recibirlo.

Los Sony Xperia V de 2023 se actualizan a Android 14

sony xperia 10 V y xperia 5 V actualizacion android 14

Sony ya está distribuyendo globalmente la OTA de Android 14 para sus móviles más recientes, la serie Xperia V. La actualización cubre a los tres modelos de 2023: el buque insignia Xperia 1 V, el compacto Xperia 5 V y el gama media Xperia 10 V.

Por supuesto, la OTA incluye todas las novedades introducidas en Android 14 como la personalización de la pantalla de bloqueo, temas más flexibles y demás. No obstante, Sony publicita algunas características puntuales como las más importantes:

  • Mejoras en el funcionamiento de Nearby Share para compartir archivos fácilmente.
  • Accesos directos en la pantalla de bloqueo.
  • Un modo bokeh mejorado y más natural al capturar retratos.
  • Mejoras en Game Enhancer, Photo Pro y External Monitor.
  • Avisos de notificaciones mediante el parpadeo del flash.

También hay mejoras en el rendimiento, estabilidad y seguridad general del sistema, como cabría esperar. Eso sí, la actualización no está disponible para todos inmediatamente, pues es una implementación gradual. Es decir, puede que ya la tengas disponible, y te haya llegado la notificación, o bien puede que tengas que esperar algunos días adicionales.

Lee también:  Google Japón adapta el GBoard en una gorra: el invento que está una cabeza por delante de otros

Para comprobar si ya tienes disponible Android 14 en alguno de estos Sony Xperia puedes hacerlo desde el menú de Ajustes > Actualizaciones de sistema.

¿Nos cuentas qué tal te va tras actualizar? ¿Tu Sony Xperia mejora y se siente como el primer día?