Autodesk vende Pixlr a 123RF

Pixlr es actualmente uno de los editores de imágenes más populares en el sector de la telegonía móvil. Llegó al mercado en el año 2008 y, sólo tres años después, fue adquirida por Autodesk en el año 2011. Pues bien, esta semana Pixlr ha cambiado de propieyario; 123RF, proveedor de imágenes también muy conocido, ha adquirido la aplicación.

La venta de Pixlr a 123RF

El por qué Autodesk ha vendido Pixlr no está del todo claro, pero puede deberse a que la aplicación se ha quedado obsoleta; todavía requiere de tecnología flash para trabajar. Ahora, quizá 123RF la haya adquirido interesada en actualizarla.

123RF es parte de Imagine Group, una compañía que está buscando crear un ecosistema creativo en la red para plantarle cara a Adobe. Así, teniendo en cuenta que Adobe también cuenta con programas de edición de imágenes, no es raro que 123RF haya buscado su propio software para plantarle cara.

¿Por qué Autodesk se ha desecho de Pixrl?

Aunque, parece que el primer paso en esta compra-venta lo dio Autodesk.Thomas Heerman, director senior de la compañía, explica que Autodesk ha decidido enfocar los recursos de desarrollo de los que dispone en productos básicos, así que la compañía está encantada de haber encontrado en 123RF un socio que se ha comprometido a ayudar a Pixlr para mejorarlo. Analizando bien este comentario, parece que Autodesk podría estar buscando recortar el número de proyectos en los que trabajanactualmente.

Ahora sólo nos queda ver cómo le va a Pixrl en manos de 123RF y si realmente llegan esas mejoras que tanto esperamos a la aplicación. Pixrl es actualmente uno de los editores de fotos más completos del mercado y, además, es muy sencillo de utilizar, lo cual es un gran punto a favor de la app.

¿Qué os parece esta noticia a vosotr@s?

Fuente | Android Police