Los 10 móviles más vendidos en México durante el segundo trimestre de 2023

Los 10 smartphones mas vendidos en Mexico q2 2023

México es un mercado de teléfonos inteligentes extremadamente competitivo. Se encuentra en el segundo lugar de América Latina, con una enorme base de consumidores potenciales. Además, la falta de barreras arancelarias y el creciente poder adquisitivo de la población lo convierten en un mercado atractivo para las empresas de smartphones.

La gran variedad de modelos de móviles disponibles dentro del país, ha ayudado a las marcas a aumentar su participación dentro del mercado. Los móviles 4G son la opción preferida de los mexicanos, ya que dominan la lista de los 10 smartphones más vendidos durante el segundo trimestre de 2023. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Te lo contamos enseguida!

Los 10 smartphones más vendidos en México (2.º trimestre de 2023)

Los 10 moviles mas vendidos en Mexico durante el segundo trimestre de 2023

Samsung se impuso en el mercado mexicano de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2023, con una participación de poco más del 30%, ocupando con sus modelos cinco de los diez primeros puestos en ventas. El primero y segundo lugar son para el Galaxy A14 y para el Galaxy A04e respectivamente.

Curiosamente, el 60% de los modelos de esta lista tenían un precio inferior a 150 dólares (unos 140 euros), indicando que los smartphones de bajo coste fueron los más populares entre los mexicanos. Sin embargo, el número de modelos con un precio superior a 150 dólares ha estado empujando lentamente en la lista de los más vendidos.

Lee también:  Se ha filtrado el precio del Nothing Phone (2a)... ¡Casi 250 € menos!

En cuanto a tecnología inalámbrica, los dispositivos 4G son los favoritos. Solo dos modelos 5G estuvieron presentes en la lista, el Galaxy A34 y el Galaxy A54 5G de Samsung. Cabe destacar que este último es el modelo Samsung más caro dentro de esta clasificación, un hecho que no sorprende dado su conjunto completo de funciones y su diseño premium.

Apple, OPPO y Motorola dentro del ranking

Atrás de Samsung está Apple, con su iPhone 11. Este móvil sigue siendo un éxito en México a pesar de su antigüedad y su tecnología 4G. Fue el tercer modelo más vendido en el segundo trimestre de 2023 y su popularidad refleja el atractivo de la marca para los consumidores mexicanos.

El tercer lugar lo ocupa OPPO, un “recién llegado” al mercado latinoamericano. Esta marca ha demostrado su fuerza con dos modelos, el A17 y el Reno 7. A pesar de la dura competencia, OPPO ha mantenido una buena posición en el mercado mexicano, gracias a su modelo Reno 7 principalmente. Este móvil, con un coste superior a 150 dólares, ha sido un éxito en México desde diciembre de 2022.

La última marca que entra en el ranking de los 10 smartphones más vendidos en México durante el trimestre de 2023 es Motorola, que siempre ha sido un actor fuerte en el mercado mexicano. Actualmente, ocupa el cuarto lugar en ventas con sus modelos Moto E22 y E22i. Motorola lanzó estos nuevos modelos durante el trimestre, que ayudaron a la marca a aumentar su participación de mercado de este país.

Lee también:  Fortnite vuelve a los iPhone e iPad en Europa, pero Apple podría frenar el regreso

Nos preguntamos, ¿los precios asequibles seguirán dominando el mercado de México durante el resto del 2023 o veremos un aumento en dispositivos de gama alta? Pronto lo sabremos con seguridad.

Fuente | Counterpoint