Samsung lanza el Galaxy A04e: un móvil modesto e interesante

Samsung Galaxy A04e todas las caracteristicas y precio

Sin ningún tipo de anuncio previo, Samsung presentó un nuevo dispositivo móvil: el modesto Galaxy A04e. Con un aspecto muy parecido al que tienen sus hermanos, el Galaxy A04 y Galaxy A04s (ambos lanzados en agosto de este año), este nuevo terminal llega para ofrecer una opción más asequible en lo que dispositivos móviles de bajo presupuesto respecta.

Eso sí, este modelo en concreto se ubica un escalón por debajo de sus hermanos mayores, pues sus especificaciones son bastante “básicas”. Así mismo, su ficha técnica es prácticamente igual a la del Galaxy A04, aunque en este caso posee una cámara trasera dual de 13 megapíxeles, en lugar de ser de 50 megapíxeles.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A04e

Características
Samsung Galaxy A04e
Dimensiones y peso 164,2 x 75,9 x 9,1 mm. 188 gramos.
Pantalla 6,5″ HD+ con panel LCD.
Procesador MediaTek Helio G35 de 8 núcleos (se supone que es este).
RAM 3/4 GB.
Almacenamiento 32/64/128 GB con soporte para tarjetas microSD de hasta 1 TB.
Cámara trasera Principal de 13 MP con f/2.2.
Retrato de 2 MP con f/2.4.
Flash LED.
Cámara frontal 5 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi 2.4 GHz, GPS, Bluetooth 5.0.
Batería 5000 mAh.
Sistema operativo Android 12 basado en One UI Core 4.1.
Lee también:  Cubot KingKong Mini2 Pro: el nuevo todoterreno de tamaño ultracompacto

El móvil más “humilde” de Samsung

Samsung Galaxy A04e especificaciones

A pesar de que aún falta un largo recorrido para que termine el año, el Galaxy A04e se perfila como el móvil más modesto de Samsung de esta generación. Teniendo unas características bien simples, el terminal debería llegar con un precio más que ajustado (aún se desconoce su coste).

Si bien la compañía surcoreana no ha dado muchos datos al respecto, se especula que en su interior lleva el conocido chip Helio G35 de MediaTek (confirmaron que el procesador es de 8 núcleos). Lo que si se sabe es que llegará en versiones con 3 y 4 GB de memoria RAM, junto a 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno (expandible hasta 1 TB por medio de una tarjeta microSD).

Una de las diferencias más grandes con respecto a sus hermanos son sus cámaras. El Galaxy A04e dispone de un apartado fotográfico que está compuesto por una cámara dual de 13 megapíxeles, con un lente adicional de 2 megapíxeles para el modo retrato.

Por delante podemos observar una cámara frontal de 5 megapíxeles, como así también una pantalla LCD de 6,5 pulgadas, panel que ofrece una resolución HD+, y que además mantiene la velocidad de refresco en los 60 Hz.

Samsung repite la batería de 5000 mAh de capacidad para este modelo, aunque ha dejado entrever que el mismo llegará sin carga rápida. El terminal tampoco tiene lector de huellas y además llega con una versión ligera de One UI (Core 4.1 basado en Android 12).

Lee también:  OPPO Enco Buds 2: auriculares Bluetooth con 24 horas de autonomía y drivers de 10 mm

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A04e

Precio y fecha de salida Galaxy A04e

El nuevo móvil de bajo presupuesto de Samsung llegará en color azul, rosa y negro, con versiones de 3 y 4 GB de RAM, y 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Por el momento no se sabe cuál será su precio, como así tampoco en qué mercados se va a vender.