Xiaomi Redmi Note 10T, una copia del Redmi Note 10 5G… sin 4G

Xiaomi Redmi Note 10T

Xiaomi sigue engrosando su catálogo de móviles, en el cual la gama media tiene especial protagonismo. Después de la llegada de los Redmi Note 10 durante el mes de marzo, se van sumando variantes de este modelo con nuevas actualizaciones. Así se presenta el Xiaomi Redmi Note 10T.

Un móvil que se ha dejado ver primeramente por Rusia, lo cual nos permite mostrarte los detalles y el precio que tendría el mismo. Como es característico de esta gama en Xiaomi, pretende satisfacer a un público inconformista, pero que no quiere gastarse mucho dinero en un móvil. Un dispositivo potente, con gran autonomía y con una excelente calidad de pantalla.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Note 10T

Vamos a repasar todas las características técnicas de este terminal dirigido a reinar la gama media. Vas a encontrar aspectos muy interesantes, pero también algunas ausencias.

Características
Xiaomi Redmi Note 10T
Dimensiones y peso 161.81 x 75.34 x 8.92 mm. 190 gramos.
Pantalla 6,5″ Full HD+ (2.400 x 1.800 píxeles) con panel LCD, tasa de refresco a 90 Hz y brillo de 400 nits. Cámara selfie en forma de gota.
Procesador Procesador MediaTek Dimensity 700 con 8 núcleos a 2,2 GHz.
RAM 4/6 GB.
Almacenamiento 64/128 GB.
Cámara trasera Principal de 48 MP con f/1.79.
Sensor para medir la profundidad de 2 MP con f/2.4.
Sensor macro de 2 MP con f/2.4.
Flash LED.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, Wi-Fi 5, Dual SIM, 4G/LTE, GPS, Bluetooth 5.1, NFC, LED de notificaciones y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 18W.
Sistema operativo Android 11 basado en MIUI 12.
Lee también:  Xiaomi presenta su cargador ultrarrápido de 200 W y un cargador inalámbrico de 120 W

Un clon del Redmi Note 10 5G, pero sin 5G

Hay varias cosas a destacar y que te pueden despejar las dudas a la hora de esperar su llegada a España. En el apartado multimedia, tienes un terminal con multitud de opciones. La pantalla cuenta con resolución Full HD+ y una gran cantidad de píxeles en un siempre eficiente panel LCD. Por otra parte, Xiaomi mantiene los tres sensores en la cámara trasera.

Es un terminal muy potente, a la vez que eficiente con la energía, gracias al nuevo chip que MediaTek ha lanzado hace unos meses. Acompañado de la RAM y del almacenamiento que posee, no vas a tener problemas de rendimiento.

Lo que sí resulta curioso es que no incluya conectividad 5G, teniendo en cuenta el procesador que lleva. Y es que el MediaTek Dimensity 700 está pensado para llevar el 5G a los móviles. Por desgracia, este Redmi Note 10T solo cuenta con 4G, que es la única diferencia que tiene con respecto al Redmi Note 10 5G.

Xiaomi Redmi Note 10T diseño

La autonomía también es una parte importante en este Redmi Note 10T. Sin duda, los 5000 mAh con los que cuenta son más que suficientes para no echar en falta el cargador en todo el día. Por si acaso, posee una carga rápida potente para recuperar batería en muy poco tiempo.

Lee también:  ¿Por qué Xiaomi es tan popular en España?

Asimismo, tampoco vas a tener problemas en la actualización del sistema operativo. El Redmi Note 10T llega con Android 11 bajo MIUI 12, es decir, lo último en software para móviles.

Precio y cuándo estará disponible el Redmi Note 10T

De momento no sabemos ni el precio ni la disponibilidad en España de este dispositivo. Como hemos mencionado unas líneas más arriba, ya ha aparecido por el mercado ruso en varias versiones.

El Xiaomi Redmi Note 10T tiene un precio de salida en dicho mercado de 19.990 rublos, unos 230 € al cambio. Como es normal, este no será el precio definitivo en España, puesto que se le añadirán los impuestos correspondientes. También dependerá de la versión escogida, ya que el Redmi Note 10T se ha lanzado en tres versiones: 4/64 GB, 4/128 GB y 6/128 GB.

Si estás esperando a comprar este terminal, quédate atento a todas las novedades que iremos publicando sobre el Xiaomi Redmi Note 10T.