El Redmi K30 Extreme Edition 5G es oficial, el primer móvil con Snapdragon 768G

Redmi K30 Extreme Edition 5G

A Xiaomi se le está yendo un poco la mano sacando mil modelos diferentes con las mismas plataformas. En su día ya lanzaron los conocidos Redmi K30 y Redmi K30 Pro… Y hoy es el día que le damos la bienvenida a un nuevo integrante de la familia, el Redmi K30 Extreme Edition 5G. Parece que ya se están quedando sin nombres que poner y no sabemos realmente cual sería el nombre de este a nivel internacional.

Desde este artículo podrás conocer todas sus características oficiales y en qué se diferencia de sus hermanos. Ya te vamos adelantando que es un modelo bastante bueno que te gustará, tiene de todo, pero no es nada nuevo.

Características del Redmi K30 Extreme Edition 5G

Este Redmi K30 se llama Extreme Edition, Speed Edition, Racing Edition, que si 5G… El caso es que el nombre no importa. Es una variante del K30 “estándar” y usa el mismo chasis que tanto nos gusta. Estas son todas sus especificaciones para que te hagas una idea del móvil que es:

Características
Redmi K30 5G
Pantalla6.67″ pulgadas LCD IPS con resolución Full HD+, HDR 10, frecuencia de actualización de 120 Hz y una relación de aspecto 20:9. Con un 91% de pantalla en el frontal. Protegida con Gorilla Glass 5.
ProcesadorSnapdragon 768G Octa-Core a 2.8 GHz+ GPU Adreno 620
Memoria RAM6 GB.
Almacenamiento128 GB UFS 2.1 compatible con microSD.
Cámara traseraCuádruple: Sensor principal Sony IMX686 de 64 MP con f/1.89 + 8 MP con 120º de visión y f/2.2 + 5 MP (para el macro y 2 MP en la versión 4G) + 2 MP para la profundidad.
Cámara frontalDoble: 20 MP + 2 MP.
Conectividad y extrasUSB C, WiFi AC de doble banda, GPS, 4G y 5G, NFC, sensor de infrarrojos, Bluetooth 5.1 y jack de 3.5mm con radio FM.
Batería4500mAh con carga rápida de 30W.
Sistema operativoAndroid 10 con MIUI 11

Seguimos con la mayoría de características del K30 estándar. Es un poco lio entre modelos, no os vamos a engañar, pero seguimos teniendo la pantalla a 120 Hz IPS y su enorme batería de 4500 mAh. Nos dará para dos días de uso intenso y, además, se cargará rápido gracias a los 30W de potencia.

Otro detalle característico de esta gama es el lector de huellas físico en un lateral, que nos parece un acierto en toda regla. Están más refinados y, a fin de cuentas, desbloquean el smartphone más rápido.

redmi k30 5g primero con sensor 64 megapixel de sony

Su sistema de cámaras el literalmente el mismo que el K30 y no nos vamos a quejar, viene bien cargado. Un sensor principal de 64 MP acompañado de un gran angular, un macro capaz de enfocar hasta 2 cm y un sensor de profundidad. Lo único que echamos en falta es un telefoto.

¿Un solo cambio en este nuevo Redmi K30?

El cambio más importante lo encontramos en su procesador (y tampoco es demasiado grande). Es el primer móvil del mercado en tener el Snapdragon 768G que es un 765/765G pero más vitaminado (aún). Su frecuencia base ahora parte de los 2.8 GHz en vez de los 2.4 y su gráfica es un 15% más potente.

Vamos, que irá un poco mejor en juegos y dará una mayor puntuación en benchmarks. No viene mal si tenemos pensando aguantar este móvil algunos años. Le acompañan 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 y un módulo 5G.

Precio y disponibilidad del Redmi K30 Extreme Edition 5G

diseno filtrado del redmi k30

Por el momento este móvil solo ha sido lanzado en China a un precio de unos 261 euros al cambio. No sabemos nada de su llegada a España (ni con qué nombre lo hará) pero ponemos la mano en el fuego a que valdría unos 300-350 euros con garantía y envío rápido. Puede que incluso llegue bajo la marca PocoPhone como ya os adelantamos, como Poco M2 Pro.

Os mantendremos informados con todas las novedades que vayan saliendo así que ya sabes, échale un ojo a nuestra web de vez en cuando.