¿Qué ha cambiado en el Xiaomi Mi MIX 2 con respecto al Xiaomi Mi MIX?

Ayer Xiaomi presentó su nuevo buque insignia para este 2017, el Xiaomi Mi MIX 2. A pesar de haber estado oyendo hablar de sus características durante meses, es un teléfono todoterreno que ha conseguido sorprendernos. Así que es el momento de hacer balance y analizar qué es lo que ha cambiado con respecto al Xiaomi Mi MIX, su hermano menor.

En su día hemos analizado a fondo el Mi Mix y esperamos que el Mi Mix 2 llegue también a nuestras manos muy pronto pero… ¿quieres ver las diferencias entre ambos?

Diseño y medidas

El diseño es uno de los grandes filones en todos los teléfonos de Xiaomi. El Xiaomi Mi MIX 2 es un teléfono con marcos muy estrechos y unas medidas de 74.6 mm x 150.5 mm x 7.7 mm. El Xiaomi Mi MIX mide 81.9 mm x 158.8 mm x 7.9 mm. Un cambio de tamaño dado por la disminución de 6,4 a 6 pulgadas en el tamaño de la pantalla.

El diseño del Xiaomi Mi MIX 2 está muy conseguido, a la altura de los grandes del mercado de la telefonía móvil como el Galaxy Note 8 o el LG V30. La sensación todo pantalla es inmensa, sobre todo en el modelo de cerámica.

Pantalla

El cambio más notorio a simple vista entre el Xiaomi Mi MIX y el Xiaomi Mi MIX 2 tiene que ver con la pantalla. El nuevo dispositivo de la compañía china dispone de una pantalla de 6 pulgadas con una relación de aspecto 18:9. El Xiaomi Mi MIX tiene una pantalla algo más grande de tamaño, 6,4 pulgadas; no obstante, su relación de aspecto es diferente, 17:9.

Por lo tanto, el Xiaomi Mi MIX 2 tiene una pantalla más avanzada que la de su hermano menor, con una resolución de 1080×2160 pixeles y una densidad de 406 PPI gracias a la resolución FullHD+.

Procesador

El Xiaomi Mi MIX 2 monta el Snapdragon 835 como procesador; un gran salto cualitativo con respecto al Mi MIX, el cual tenía el procesador Snapdragon 821. ¿Qué ventajas tiene el 835 con respecto al 821?. Un menor consumo de batería y, además, una mayor potencia.

Algunos rumores venían señalando que el nuevo dispositivo de Xiaomi llegaría con el Snapdragon 836 como procesador, pero finalmente no ha sido así. Hace unos días os hablamos sobre este chip; ¡El Qualcomm Snapdragon 836 existe! Pero tendremos que esperar a 2018 para verlo.

Memoria

También hay cambios en la memoria de ambos dispositivos. El Xiaomi Mi MIX dispone de 128 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM en el modelo base. Para el Mi MIX 2 la compañía china ha decidido disminuir la memoria interna hasta los 64 GB en la versión baja, aunque la memoria RAM aumenta hasta los 6 GB.

Cámara

El Xiaomi Mi MIX 2 incorpora una de los mejores sensores del momento, firmado por Sony. No obstante, a pesar de que lo esperábamos, la compañía china no ha apostado por la doble cámara trasera en su nuevo buque insignia.

Xiaomi dejó la línea Mi MIX en todo lo alto con el Xiaomi Mi MIX, así que lo tenía muy complicado para sorprendernos con el segundo teléfono. Pero la compañía china lo ha conseguido. El Xiaomi Mi MIX 2 es un teléfono con un diseño exquisito y unas prestaciones de diez.

¡Os dejamos con el enlace de compra del Xiaomi Mi MIX 2!