El Xiaomi Mi 9 no tiene certificación IP68 pero… ¿es resistente al agua?

xiaomi mi 9 test resistencia agua certificacion ip68

Xiaomi ha hecho las cosas muy bien con su último gama alta pero, como suele ser costumbre, hay detalles que se le echan en falta. Uno de ellos es la certificación contra el agua y el polvo IP68. Eso sí, puede que el Xiaomi Mi 9 sea resistente al agua, lo descubriremos en este test de resistencia al agua.

Antes de seguir te recordamos que el Redmi Note 7 es capaz de aguantar el agua y tampoco tiene esta certificación. Más abajo te explicaremos la razón de esto así que ya sabes 😉

El Xiaomi Mi 9 se somete a un test de resistencia de agua, te sorprenderá

Ha sido WitRigs el encargado de traernos este vídeo y la verdad es que los resultados son bastante interesantes. Abajo tienes el vídeo pero si quieres ver lo que hemos sacado en claro de un vistazo lo tienes fácil. A continuación te hemos resumido las conclusiones de este test:

xiaomi mi 9 resistencia al agua

  • El Mi 9 es resistente a chorros de agua, inmersiones muy puntuales y a una ducha en varias posiciones, tanto de lado como con los conectores mirando hacia arriba.
  • Tras estas primeras pruebas todo sigue funcionando correctamente y ni una gota ha entrado dentro de lo que es móvil. Puedes usarlo bajo la lluvia sin preocuparte y soportará inmersiones accidentales.
  • Llegamos a lo que nos interesa: sumergir el móvil (sin profundidad) durante aproximadamente 1-2 minutos. Ni una gota de aire sale de dentro, el Mi 9 está sellado.

Esto está muy bien y nos demuestra que Xiaomi ha introducido métodos para que el agua no entre pero… Falta el test para demostrar que es capaz de superar la prueba de la certificación IP68:

  • Tras dejarlo a 1,5 metros de profundidad y 30 minutos empezaron a salir burbujas del altavoz para las llamadas. Al sacarlo el móvil funciona pero hay condensación en las cámaras y agua dentro del móvil en sí (se puede ver cuándo lo desmontan).

Conclusiones del test de resistencia al agua

En conclusión, el Xiaomi Mi 9 tiene muchas cosas pero no la certificación IP68 por lo caro que es y el consecuente aumento de precio. En cambio han usado cierta protección que nos hará el apaño para la mayoría de situaciones pero no es válido para grabar debajo del agua y usarlo tranquilamente.

Realmente no está nada mal para un móvil de este precio y nos gusta que incorporen protección frente líquidos y polvo y no lo publiciten como si fuera la “repera”. ¿Tú que opinas del test? ¿Te parece que Xiaomi debería tener IP68?

Compartir