Vivo Y30 5G: un móvil con batería de 5000 mAh que promete ser asequible

Nuevo vivo y30 5g

Vivo es una trasnacional china que en los últimos años ha empezado a competir codo a codo en el difícil mercado de los teléfonos móviles. Y, al igual que muchas empresas del medio, se han abierto paso al ofrecer excelentes opciones a un precio no tan elevado.

Así llega a nosotros el Vivo Y30 5G, un teléfono móvil con una batería de 5000 mAh y otras características que le vuelven una de las mejores opciones de la gama media y aquí lo analizamos.

Vivo Y30 5G: sus características y especificaciones

Características del vivo y30 5gDesde Tailandia fue anunciado el Vivo Y30 5G un móvil Android que se oferta como una opción asequible para una nueva generación de redes de alta velocidad.

Además, como muchos otros teléfonos móviles de esta gama, posee doble cámara de 50 MP y una enorme batería de 5000 mAh. De cualquier manera, te resumimos todas las especificaciones del Vivo Y30 5G en la siguiente tabla.

Características
Vivo Y30 5G
Dimensiones y peso 162 x 16,5 x 8,25 mm. 193 gramos.
Pantalla 6,51″ HD+ (1600 x 720 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel IPS LCD y Notch en forma de gota.
Procesador Procesador Dimensity 700 con gráfica Mali-G57 MC2.
RAM 6 GB LPDDR4
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 3.1
Cámara trasera Principal de 50 MP f/1.8
Bokeh de 2 MP con f/2.2.
PDAF. Flash LED. HDR.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.1 con aptX HD y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 10 W.
Sistema operativo Android 12 basado en Funtouch OS 12.
Lee también:  Nuevo Galaxy XCover6 Pro: el móvil más resistente de Samsung con 5G

Cámaras decentes que prometen buen rendimiento de noche

Cámara del vivo y30 5gSi bien las cámaras (tanto traseras como la frontal) no son de la calidad y potencia del Xiaomi 12T Pro o del futuro Motorola Frontier, aun así los de Vivo prometen que su Y30 5G tendrá un supermodo nocturno capaz de generar imágenes limpias y claras en ambientes no muy iluminados.

De igual manera, la app de cámara de este móvil integra otras funcionalidades comunes, tal como el embellecedor, filtros y un algoritmo capaz de reconocer y mejorar los rasgos faciales.

Todo esto, no llama mucho la atención, por lo menos no más que la opción de video con las cámaras frontal y traseras a la vez. Con esta función sin duda lograrás videos de lo más interesantes, sobre todo para el momento de grabar reacciones.

Una batería y procesador que rendirá en los videojuegos

Vivo y30 5g un móvil para jugarEl otro punto en que el Vivo Y30 5G promete tener un buen rendimiento es en los videojuegos, por eso combina un procesador Octacore junto a 6 GB de memoria RAM (más 2 GB de memoria virtual), que además se le suman dos elementos importantes.

Uno de estos es la batería de 5000 mAh, la cual tiene un rendimiento de más de 12 horas o hasta 140 horas reproduciendo música con la pantalla apagada. Si bien sobre las opciones de carga no tenemos aún mucha información, es de esperar que se anuncie próximamente que aceptará voltajes de carga ultrarrápida.

Lee también:  Realme Buds Air 3 Neo: auriculares baratos con Bluetooth 5.2 y Dolby Atmos

Por último, los de Vivo también ofrecen una mejora en el rendimiento de los videojuegos a través de software, el modo de juego ultra 2.0, que es capaz entre otras cosas de reproducir vibraciones en 4D.

¿Cuál es el coste del Vivo Y30 5G?

Cuánto costará el vivo y30 5gEl Vivo Y30 5G ya se encuentra en distribución en los principales mercados de Asia con ciertas modificaciones (por ejemplo, la versión china acepta carga de 18 W). En cualquier caso, ya está anunciada la versión global que es la analizamos aquí y la cual se espera este disponible en los próximos meses.

En este sentido, el coste del Vivo Y30 5G para Europa de seguro será similar a lo ya visto en Asia, por lo que estará en torno a los 230 €.  De cualquier manera aún tendremos que esperar un tiempo para tenerlo con nosotros, pero aquí en Androidphoria te mantendremos al tanto de este y muchos otros lanzamientos.