El Xiaomi 12T Pro podría ser el primer móvil con cámara de 200 MP

xiaomi 12t pro datos filtrados

Xiaomi anunció hace apenas unos días sus nuevos Xiaomi 12S, unas verdaderas bestias que llegan para refrescar el catálogo de la compañía. Esto pudo empujar a que algunas personas piensen que los Xiaomi 12T no llegarán al mercado, siendo sustituidos por la serie S.

No obstante, no hay nada más alejado de esta realidad y la prueba está en que siguen filtrándose datos de los futuros Xiaomi 12T.  Hace poco conociste los primeros detalles del Xiaomi 12 estándar y ahora toca saber un poco más sobre la versión Pro. El nuevo Xiaomi 12T Pro tendrá una cámara de 200 MP, una verdadera locura, ¿cierto?

Cámara de 200 MP para fotos de altísima calidad, el Xiaomi 12T Pro irá con todo

xiaomi 12t pro camara 200 MP

El Xiaomi 12S Ultra estrenó el sensor fotográfico más grande utilizado por un móvil de la compañía, el Sony IMX989 de 1 pulgada. Sin embargo, el honor de la cámara con más megapíxeles parece que se lo quedará el Xiaomi 12T Pro.

Gracias a una filtración vista en el canal de YouTube ‘The Pixel‘, se rumorea que el nuevo Xiaomi 12T Pro podría tener una cámara principal de 200 MP. Es una información que hay que coger con pinzas, porque no hay mayor confirmación al respecto.

Lee también:  La Xiaomi Smart Band 7 recibe nuevas funciones con la actualización 1.16.0.7

Sin embargo, que el Xiaomi 12T Pro tenga un sensor fotográfico de 200 MP sería todo un récord, ya que ningún móvil ha llegado hasta allá. Aun así, no sería una sorpresa absoluta, porque desde los Xiaomi 12 se rumoraba que uno de ellos llegaría hasta esa cifra.

¿Qué sensor podría usar este dispositivo? Lo más probable es que sea el Samsung Isocell HP1, el primer sensor de 200 MP para cámaras de móviles. ¿Qué tal será su rendimiento? Queda por verlo, porque todavía no se filtran tomadas por este móvil o cualquier otro que pueda equipar dicho sensor. Lo que es seguro, es que serán fotografías muy buenas, porque el Isocell de 108 MP de Samsung no decepcionó en ningún momento.

Todo lo que sabemos del Xiaomi 12T Pro hasta ahora

xiaomi 12t pro cuando se lanzara

Junto a la información anterior, en el mismo canal de YouTube se mencionaron algunas especificaciones adicionales que podría tener este móvil. ¿Cuáles son? Concretamente, estas:

  • Pantalla AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1 con gráfica Adreno 730.
  • 8 GB de RAM LPDDR5 y almacenamiento interno de 256 GB UFS 3.1.
  • Android 12 debajo de MIUI 13.

Desconocemos la capacidad de su batería, la potencia de la carga rápida y otros detalles adicionales como la cantidad de cámaras. Sin embargo, los datos encajan bastante bien con la filtración previa del Xiaomi 12T, así que no nos sorprendería que realmente sean esos.

Lee también:  Las mejores frases e imágenes para felicitar San Valentín 2022

¿Cuándo se presentará el Xiaomi 12T Pro y los demás de esta serie? No sabemos cuándo llegarán al mercado, tampoco su precio, pero seguramente se venderán globalmente. ¿Cómo estamos tan seguros? Porque los Xiaomi serie T siempre se han vendido en todos los mercados y, aparte, es muy probable que los Xiaomi 12 S se queden solo en China.