Nuevo Vivo X50e: un potente gama media con 5G y cámara de 48 MP

vivo x50e caracteristicas

Cuando un fabricante lanza un nuevo móvil con la coletilla “Lite” o “e” (menos común esta última), sabemos que se trata de una versión más económica y modesta de un dispositivo que ya han lanzado al mercado. El nuevo Vivo X50e no es la excepción a esta regla pues llega como una variante más asequible de los Vivo X50, X50 Pro y X50 Pro+, sin gimbal integrado ni una alta tasa de refresco, pero con la misma potencia de sus hermanos.

También mantiene el 5G y una excelente autonomía, por lo que es un gama media premium muy interesante. Acompáñanos a descubrir todas sus especificaciones y precios.

Especificaciones del Vivo X50e

vivo x50e

Lo que sí cambia radicalmente en el Vivo X50e con respecto a sus hermanos es el diseño. No tiene un módulo de cámara rectangular, sino una especie de diamante o rombo centrado en su espalda donde se alojan los cuatro sensores de su cámara. También abandona la perforación en la pantalla y usa el típico notch en forma de gota en la parte superior del frontal para alojar a la cámara selfie. Eso sí, mantiene el lector de huellas bajo la pantalla.

A continuación, puedes ver la tabla con todas las especificaciones del Vivo X50e.

Características
Vivo X50e
Dimensiones y peso 162,05 x 74,97 x 8,88 mm. 200,4 gramos.
Pantalla 6,44″ Full HD+ (2400 x 1080) con panel AMOLED, tasa de refresco de 60 Hz y un pequeño notch en el frontal.
Procesador Qualcomm Snapdragon 765G con gráfica Adreno 620.
RAM 8 GB LPDDR4x.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.1 ampliable con microSD.
Cámara trasera Cuádruple de 48 MP con f/1.79 + telefoto de 13 MP con f/2.4 + gran angular de 8 MP con f/2.2 + macro de 2 MP con f/2.4.
Cámara frontal 32 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, 5G, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, NFC y Bluetooth 5.1. Lector de huellas bajo la pantalla, DAC de 32 bits y jack para auriculares.
Batería 4350 mAh con carga rápida de 33 W.
Sistema operativo FunTouch OS 10 con Android 10.

Tiene la potencia suficiente para juegos, pero no la fluidez de la pantalla

vivo x50e diseno pantalla

El Vivo X50e tiene una gran pantalla AMOLED de 6,44″ con resolución Full HD+ que cubre el 103% del espacio de color NTSC. Tiene la calidad necesaria para satisfacer a cualquier usuario, excepto a los gamers obsesionados con la fluidez de las imágenes ya que cuenta con una tasa de refresco estándar de 60 Hz. Lo bueno de esta tasa es que consume menos batería.

A propósito de los juegos, el cerebro que tiene en su interior el Vivo X50e es el Snapdragon 765G que probablemente es el mejor SoC de gama media para móviles actualmente. Cuenta con 8 núcleos y una gráfica Adreno 620 que, junto con los 8 GB de RAM que trae el móvil, son suficientes para hacer cualquier tarea y jugar a cualquier juego de Android. En cuanto a almacenamiento, viene en una única variante de 128 GB (ampliable con microSD).

Una cámara de calidad a la altura de la serie Vivo X50 y una buena autonomía

vivo x50e camara

Los Vivo X50, particularmente los X50 Pro y X50 Pro+, causaron mucho revuelo en su lanzamiento porque se convirtieron en los primeros smartphones con gimbal integrado en sus cámaras. Lastimosamente, el Vivo X50e no tiene gimbal integrado, pero sí cuenta con un sensor principal de 48 MP de calidad acompañado por tres sensores muy útiles.

Uno de ellos es un telefoto de 13 MP para realizar zoom óptico y el efecto bokeh, el otro es un ultra gran angular de 8 MP para las tomas panorámicas y el último es un modesto macro de 2 MP para enfocar de cerca. Además, tiene una cámara selfie de 32 MP. Evidentemente, en el apartado fotográfico no es tan bueno como sus hermanos, pero tampoco se queda muy atrás.

En cuanto a autonomía, tiene una batería 4350 mAh que soporta una carga rápida de 33 W. Por otro lado, el sistema operativo que usa es Android 10 con la capa de personalización FunTouch OS 10. Como extras, tiene un jack de 3.5 mm para auriculares y un DAC de 32 bits.

Precio y disponibilidad del Vivo X50e

Este Vivo X50e ya está a la venta en Taiwán por un precio de 13990 dólares taiwaneses que, al cambio, serían unos 412 euros. Se puede comprar en los colores azul claro y negro. Lastimosamente, Vivo no ha anunciado la disponibilidad de este móvil en otras regiones, por lo que no sabemos cuándo se lanzará en este lado del mundo. Cuando nos enteremos de algo, te avisaremos.