Los usuarios de iPhone creen que usar Android es ser de bajo status social

Galaxy S6 vs iPhone 6s

Puede que esta afirmación te parezca un tanto surrealista pero lo cierto es que tu, mejor que nadie, sabes que esto es cierto. Hay gente que no da ninguna importancia al móvil que tiene o le da exactamente igual que móvil tengan sus amigos o su pareja pero esto no siempre es así. Mucha gente cree que el móvil es reflejo de nuestra clase socio-cultural y no ha cambiado.

En la famosa web de citas online, Match (lo que viene siendo Meetic en España), han hecho un estudio muy interesante a unos 5.500 americanos en el que se confirma lo inevitable. Un 21% de usuarios de iPhone son propensos a juzgar de forma negativa a las personas que usan móviles Android. Ahora bien, no te creas que la arrogancia solo sirve para los usuarios de iOS sino que los usuarios de Android, hasta un 15%, juzgan de forma no positiva a los usuarios que tienen un iPhone.

iPhone 6s vs Galaxy S6

Da igual el sistema, tanto los usuarios de Android como los de iOS tienen prejuicios

Lo cierto es que llama la atención que los usuarios no distinguen un sistema de otro ni critican uno ni otro por el aspecto físico de los terminales, el sistema operativo, sus capacidades ni nada.

La diferencia entre usar Android e iOS para estas personas está en el status social que uno adquiere cuando decide optar por una marca o por otra. Los móviles Android cuestan desde 50 a 1000 euros pero la gente de Estados Unidos (lugar donde la población tiene ideas muy dispersas) cree que los móviles Android son más baratos y la gente asocia barato con malo o con gente de clase baja.

Hay móviles Android que cuestan más dinero que los iPhone

También hay que destacar otro dato importante: La gente que no actualiza su móvil cada 2 años tiene más probabilidades de no encontrar una cita. Sí, hasta un 56% menos de probabilidades de conseguirla si usar un móvil con más de 2 años.

Lee también:  Lo mejor para tu mascota: descarga Sappi para cuidar su alimentación

La gente cree que si no cambias de móvil en un plazo de 2 años es porque no puedes económicamente. La población de Estados Unidos es muy capaz en algunos aspectos pero también hay que saber que las encuestas hablan de la gente más ignorante del mundo (en rasgos generales y no individualizando). Solo hay que ver el resultado de las elecciones para entender que no todo va bien en ese país.

Ahora, una vez lanzado el estudio… ¿qué opinas al respecto? ¿qué móvil tienes? ¿crees que tener un sistema u otro significa pertenecer a una clase u otra?