Este nuevo móvil barato tiene visión nocturna, 5G y un diseño de lujo: así es el UMIDIGI G6

UMIDIGI G6 smartphone

La visión nocturna es una de esas características que no encontramos en muchos teléfonos, pues suele ser exclusiva de algunos poco móviles rugerizados que valen más de 300 euros. El nuevo lanzamiento de UMIDIGI ha llegado para romper por completo este paradigma: el UMIDIGI G6 no solo tiene visión nocturna por infrarrojos, sino que además cuenta con un diseño de lujo y un precio asequible por debajo de los 200 euros.

Así que, si siempre quisiste un teléfono que pueda ver en la oscuridad, pero te echaba para atrás su elevado precio, el UMIDIGI G6 puede ser lo que estabas esperando. Vamos a repasar todas las características de este smartphone 5G y al final te diremos dónde comprarlo más barato desde España.

Especificaciones del UMIDIGI G6

umidigi g6

Con 5G, visión nocturna, diseño premium y batería de 5000 mAh, el UMIDIGI G6 se postula como uno de los mejores smartphones económicos del año. Mira su ficha técnica para luego profundizar en todos sus detalles.

Características
UMIDIGI G6
Dimensiones y peso 163,9 x 75,3 x 8,3 mm. 183 gramos.
Pantalla 6,57″ HD+ (1616 x 720 píxeles) con tasa de refresco de 90 Hz, relación de aspecto 20:9, panel LCD y perforación en forma de isla dinámica.
Procesador MediaTek Dimensity 6100+ con gráfica ARM Mali-G57 MC2.
RAM 6 GB LPDDR4X, ampliable de forma virtual con 6 GB extra.
Almacenamiento 128 GB en formato UFS 2.1 (ampliable mediante microSD hasta 256 GB).
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/2.2.
Infrarrojo de visión nocturna de 2 MP con f/2.2.
Cámara frontal Principal de 8 MP con f/1.8.
Infrarrojo de visión nocturna de 5 MP con f/2.2.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, Bluetooth 5.3, NFC, radio FM, botón personalizable, lector de huellas lateral y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga de 10 W.
Sistema operativo Android 13.

Bonito diseño y rendimiento veloz con 5G

UMIDIGI G6 diseno

Para ser un teléfono de menos de 200 euros, el diseño del UMIDIGI G6 es bastante prémium. Tiene un grosor de 8,3 mm y un peso de 183 gramos, lo que lo hace un móvil ligero y cómodo de sujetar. Aparte, se ve muy elegante gracias a su tapa trasera de acabado mate que hace contraste con el recuadro brillante que rodea su módulo de cámara. Por cierto, lo puedes conseguir en los colores verde, azul, púrpura y negro.

En su interior, lleva el procesador MediaTek Dimensity 6100+ que te brinda conectividad 5G (Dual SIM) y potencia de gama media para un rendimiento fluido en todo tipo de tareas básicas. Este chip está construido con un proceso de 6 nm, que equilibra muy bien el rendimiento y la eficiencia para optimizar la vida útil de la batería.

Dicho sea de paso, trae un almacenamiento de 128 GB junto con 6 GB de RAM (ampliable hasta 12 GB de manera virtual) para que puedas tener espacio suficiente para tus fotos, vídeos, música, aplicaciones, juegos o lo que sea.

Pantalla de 90 Hz y cámara de 50 MP con doble infrarrojo de visión nocturna

umidigi g6 camara

La pantalla de 6,57 pulgadas del UMIDIGI G6 cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, perfecta para juegos y para disfrutar del scroll en redes sociales con una fluidez agradable. Su resolución es HD+, que no está nada mal para ver contenido multimedia. Dicho sea de paso, tiene un jack de 3.5 mm para conectarle auriculares de cable si así lo deseas.

Eso sí, el gran atractivo de este teléfono son sus cámaras. Tanto la frontal como la trasera, incorporan un sensor de visión nocturna con infrarrojo diseñado para ser tus ojos en la completa oscuridad. El de atrás es de 5 MP y el de adelante es de 2 MP. Su sensor principal es de 50 MP y su cámara selfie es de 8 MP, así que puede garantizarte una calidad de imagen muy buena en fotografías y vídeos.

Batería de 5000 mAh, radio FM, NFC y más

El UMIDIGI G6 tiene todo lo que necesitas en tu día a día. Posee una batería de 5000 mAh con una duración de hasta 24 horas para que solo tengas que cargarlo una vez al día. También cuenta con NFC para pagos móviles, radio FM, un botón personalizable para acceder rápidamente a una app o a la función que quieras, desbloqueo fácil por IA, GPS y más. ¡Ah! Y trae instalado de fábrica Android 13.

Precio y disponibilidad del UMIDIGI G6

El UMIDIGI G6 ya está disponible en las principales tiendas online. En España, puedes comprarlo desde AliExpress con un descuento de lanzamiento que lo deja en 165,14 €. Aprovecha esta oferta usando el siguiente botón: