Probamos el nuevo UMI Z Pro en el MWC de 2017

UMI Z Pro

Hace tiempo que hemos tenido la oportunidad de analizar el UMI Z de UMIDIGI. Ahora, la marca china, ha aprovechado el MWC de 2017 para dar a conocer su próximo lanzamiento, el nuevo UMI Z Pro.

El UMI Z Pro es el primer teléfono con doble cámara fabricado por UMI y también uno de los primeros con procesador MediaTek en usar una configuración de doble lente de 13 MP para hacer fotografías. Hace unos días os explicábamos cómo comprar el UMI Z Pro con un descuento especial de 50 euros y aprovechar la oferta o luego vendréis a decirnos que el precio ya no es el mismo (como es habitual). Ahora bien, después de probar el UMI Z Pro por primera vez queremos trasladarnos nuestras primeras impresiones.

UMI Z Pro trasera

UMI Z Pro: ¿Qué nos ha parecido?

Antes de nada ya os vamos a aclarar que pronto vamos a recibir el nuevo UMI Z Pro para hacer la review completa pero no hemos querido perder la oportunidad de probar y manosear un poco el terminal en busca de los posibles defectos o mejoras con respecto al UMI Z.

Este teléfono cuenta con unas especificaciones similares al UMI Z pero con una doble cámara. El rendimiento es muy similar y rápido gracias a un hardware que destaca:

  • Procesador MediaTek Helio X27 de 10 núcleos a 2,6 GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Memoria de 64 GB y posibilidad de insertar microSD.
  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Batería de 3780 mAh con carga rápida y USB Type-C.
Lee también:  Nubia RedMagic 6 Lite: así es la versión gaming descafeinada

La diferencia principal, aparte de pequeños retoques en el diseño casi imperceptibles, es la cámara de doble lente que compite directamente contra los referentes del sector. En esta ocasión tenemos una segunda cámara de 13 MP y no de unos 2 MP (que no sirven para mucho).

Camara UMI Z Pro

El UMI Z integra dos lentes de 13 MP, ambas fabricadas por Sony con el sensor Sony IMX 258. La cámara del UMI Z se usa como la del Huawei P10, una dispara en monocromo y otra en RGB. La cámara del UMI Z lo que hace es sacar mejores fotos y lo hará mejorando, sobre todo, el rendimiento con poca luz. Además de eso, si disparas en blanco y negro, solo usarás el sensor propio que te regalará unas instantáneas monocromo perfectas.

La apariencia del teléfono nos recuerda al UMI Z pero esta vez era negro por lo que cambia a la vista. Eso sí, el rendimiento era muy similar al UMI Z normal pero la cámara era una pasada, estuvimos haciendo pruebas y sacando fotos allí en el stand y las capturas eran muy rápidas además de salir con una calidad muy buena. La cámara da realmente el nivel y está bastante por encima de la cámara del UMI Z. Este es el detalle a tener en cuenta, es un gran móvil.