¿Valen la pena los nuevos móviles Android de Thomson?

Móviles Thomson

Cuando Thomson realizó una de sus muchas encuestas a los consumidores hace un tiempo muchos de ellos pensaban que la firma ya vendía móviles inteligentes pero lo cierto es que todos estaban equivocados. Esta firma nunca en su história ha vendido móviles con Android hasta la fecha y lo cierto es que lo hacen con una filosofía muy interesante.

La firma, Thomson, seguramente sea más conocida por sus televisiones, negocio en el que han tenido una gran cuota de mercado durante muchos años. Desde hace un tiempo para aquí Thomson se ha dado cuenta de que el negocio estaba en otra parte y ha resurgido con proyectos muy interesantes. La firma ya vende portátiles (muy ajustados en precio) e incluso lanzará pronto en España su tablet con pantalla 2K.

Thomson TH101

¿Valen la pena los móviles de Thomson?

Después de reunirnos con todos sus representantes y probar todos sus móviles hemos visto que la firma va muy enserio y lo cierto es que su entrada en el mercado de móviles Android es interesante con una propuesta muy firme.

En vez de abusar de la marca y lanzarse a la piscina con precios elevados lo ha hecho con móviles asequibles pero sin dejar atrás algunos valores importantes como la fiabilidad y la simplicidad.

Lee también:  Nuevo UMIDIGI Power 5: gran pantalla y batería por menos de 99 €

Los móviles Thomson llevan Android sin personalización

Thomson TH 101

La firma dotará a sus móviles de la última versión de Android pero sin ningún tipo de personalización y eso es, en parte, bastante bueno. Y decimos en parte porque a nosotros nos suelen gustar mucho más las capas de personalización ligeras y Thomson no parece haber ido mucho más allá de unas cuantas aplicaciones que ofrecen varios servicios imprescindibles.

En tu nuevo móvil Thomson habrá una app que te permitirá contactar con el servicio técnico (el cual estará en tu localidad) y otra que te permitirá hacer un respaldo de tus fotos para que siempre estén a salvo.

Thomson TH201

¿Cuál es el punto fuerte de los móviles Thomson?

Si quieres ver todos los móviles Thomson y sus especificaciones pincha aquí, Thomson ya había revelado sus especificaciones hace unos días pero hasta la fecha no habíamos podido probarlos. El principal punto fuerte de estos móviles es su precio (muy contenido).

Los móviles de gama básica (el TH101 y el TH201) quizás no estén muy enfocados en el usuario avanzado pero el TH701 sí parece una muy buena opción con doble cámara, pantalla de 18:9, cámara doble, carga inalámbrica y una gran batería por un precio de solo 199 euros. En este precio de solo 199 euros se incluirá el cargador inalámbrico, sin duda una buena apuesta que podría dar mucha guerra.

Lee también:  ¡Adios programadores! GitHub y Open AI crean una IA que completa código

Thomson TH 201

A diferencia de otras marcas Thomson ha contenido al máximo los precios y eso nos ha llevado a tener ausencias para algunos importantes, como el NFC. Desde la firma aseguran que su uso no estás demasiado extendido, sobre todo en Francia aunque en España sí empieza a ser algo necesario (para ciertas personas).

Thomson asegura que sus móviles estarán a la venta en 2 semanas (el TH101 y el TH201), su gama alta todavía necesita unas semanas más para ser lanzado al mercado. Su venta se hará a través de las diferentes tiendas online y también en la mayoría de cadenas como Fnac, MediaMarkt, etc. con un packaging muy interesante. Desde Thomson aseguran que nos dejarán alguno de sus dispositivos para darle uso y ver si realmente es lo que necesitan los usuarios, esperemos que nos llegue pronto.

Thomson TH701

La firma Thomson llega con mucha ilusión al mercado pero habrá que ver si el consumidor demanda lo que ellos ofrecen o si se queda con alguna de las otras alternativas que hay en el mercado. El mundo de los smartphones es un mercado muy agresivo y los comienzos nunca son fáciles.

Como muchos sabéis la firma Thomson no será la que fabrique estos smartphones sino alguna aliada que no han querido revelar pero aseguran que han sido diseñados en conjunto y que Thomson ha influido en el desarrollo de los mismos.