El Pixel 7a es más resistente que el Pixel 7 Pro (cuesta 400 € menos) y este test lo confirma

Test de tortura revela que el Pixel 7a es mas duradero que el Pixel 7 Pro

El recientemente lanzado Google Pixel 7a no se ha salvado de pasar por las torturas de JerryRigEverything, el famoso canal de YouTube que pone a prueba la resistencia de los móviles más populares del mercado. Pues bien, recordemos que a los teléfonos de Google no les ha ido nada bien en este tipo de test de durabilidad.

A finales del año pasado, el Pixel 7 Pro aprobó la prueba de resistencia, pero por los pelos. Ante el test de fuego directo contra la pantalla, muchos píxeles no lograron recuperarse. Pero lo peor fue su rendimiento en la prueba de doblado. Aunque no se quebró, sí que quedó notablemente deformado y con pequeñas aberturas.

Pues bien, ahora le llegó el turno de enfrentar este duro test a la versión «Lite» o gama media del flagship de Google. ¿Cómo le fue? Pues demostró ser más resisten que el Pixel 7 Pro, un móvil 400 € más caro y que, en teoría, está fabricado con materiales más prémium que el Pixel 7a.

Test de resistencia revela que el Pixel 7a es mejor que el Pixel 7 Pro: es imposible doblarlo a la mitad

Como puedes ver en el vídeo que dejamos aquí arriba, el Pixel 7a ha demostrado tener una pantalla y cuerpo más resistente que el Pixel 7 Pro. De hecho, ha superado la famosa prueba de intentar doblar el móvil por la mitad mejor que móviles de gama alta como el ROG Phone 7 Ultimate. Aquí abajo te dejamos un resumen de las conclusiones de la prueba:

  • Prueba de rayones en la pantalla: en la pantalla del Pixel 7a (que está protegida con el Gorilla Glass Class 3) los rayones se hacen visibles fácilmente en el nivel 6 en la escala de dureza Mohs y notablemente profundos en el nivel 7.
  • Test de resistencia del marco y los botones: el cuerpo de plástico con bordes metálicos del Pixel 7A no ofrece mucha resistencia a rayones. De hecho, su tapa trasera se raya con mucha facilidad al usar un cutter y los botones de los bordes metálicos son fácilmente extraíbles.
  • Test de calor contra la pantalla: al someter a la pantalla del Pixel 7a a fuego directo durante unos 25 segundos, esta se torna blanca (como lo hacen la mayoría de los paneles AMOLED) pero sorprendentemente al retirar el fuego los píxeles se recuperan con rapidez sin dejar rastros de daño.
  • Prueba de flexión: en lo que más ha sorprendido el Pixel 7a es en la resistencia a la prueba de flexión. Al intentar doblarlo por la mitad, el móvil logró mantenerse intacto con prácticamente ningún indicio de flexión ni deformidad posterior al test.
Lee también:  Google Pixel 8a: el gama media definitivo con 7 años de actualizaciones, pantalla y cámara de lujo

Y tú… ¿Crees que Google aprenderá del diseño del Pixel 7a para mejorar la durabilidad de sus próximos buques insignias?