El Xperia XZ Premium se somete al test de resistencia, ¿sobrevivirá?

Xperia XZ Premium

Desde hace unos meses os hemos hablado del Xperia XZ Premium. Un dispositivo presentado durante el MWC 2017. De hecho, este smartphone de Sony fue considerado por muchos el mejor smartphone presentado durante el evento. Y es que se trata sin duda de un dispositivo muy sólido, y con unas especificaciones que merece la pena destacar. También los benchmark del dispositivo confirman su gran calidad.

Aunque hemos hablado de muchos aspectos de este Xperia XZ Premium, no hemos hablado aún de lo resistente que el dispositivo es. Por suerte, ya tenemos el test de resistencia del teléfono disponible. ¿Sobrevivirá este teléfono al test de resistencia? ¿O fallará? Os dejamos con el vídeo a continuación.

Test resistencia Xperia XZ Premium

En el vídeo podemos observar el test de resistencia completo. En primer lugar se hacen diversas pruebas en la pantalla. Se va a rayar la misma, para comprobar la resistencia que ofrece. Podemos ver que resiste relativamente bien, y no es hasta el nivel más alto cuando empieza a mostrar muestras visibles de dichos arañazos. Por lo que parece que la pantalla resiste bien ante este tipo de situaciones. A continuación se procede a comprobar si la cámara frontal está también bien protegida. Y se puede ver cómo hay un cristal que la protege, evitando que sea dañada.

Lee también:  Poco X3 GT vs Poco F3 GT: ¿cuál es el mejor móvil gamer de Xiaomi?

La parte trasera del Xperia XZ Premium nos deja buenos y malos aspectos. La parte mala es que es de un material peor, y por ejemplo se notan en todo momento las huellas dactilares. Pero, podemos ver que la cámara trasera está bien realizada con cristal. Como debería en un dispositivo de gama alta. Esto hace que esté protegida en todo momento. Los laterales del móvil son de plástico, lo cual, hace que sean mucho más vulnerables. Pero los botones se mantienen intactos y funcionan. Otro aspecto de este test de resistencia es el de quemar la pantalla, que como podemos ver resiste perfectamente.

Por último, dejamos lo mejor para el final, si doblamos el teléfono, podemos ver cómo este Xperia XZ Premium resiste perfectamente. No se rompe en ningún momento, tampoco lo hacen los laterales de plástico. Por tanto, a la pregunta de si este dispositivo ha pasado el test de resistencia. La respuesta es afirmativa. El Sony Xperia XZ Premium ha pasado con nota el test de resistencia.

Fuente | Android Police