Todas las novedades del Sony Xperia XA1, esta vez con 23 megapíxeles

El Sony Xperia XA1 es, como no, la renovación natural de gama. Lo hemos podido ver ya en el MWC de 2017, y lo mejor de todo, junto a su compañero Ultra. No hace mucho que la nipona presentó la primera generación (fue en julio de 2016, concretamente), pero ya podemos ver por aquí la segunda.

Una de las especificaciones del Xperia XA1 más destacables es (aunque para nada lo más importante), la pantalla 2,5D que incorpora. Esto es, bordes ligeramente redondeados, con lo que tenemos una presencia de marcos inferior. Que a penas se notan, vamos. No esperemos una pantalla curva como en los Samsung Galaxy Edge, pues no se trata de eso.

Especificaciones y precio del Sony Xperia XA1

En cuanto a especificaciones en sí, nos queda un mal sabor de boca, pues puede que se queden algo cortas. Tenemos un procesador MediaTek Helio P20 funcionando a 2,3 GHz. De RAM, tenemos 3 GB, mientras que de almacenamiento tenemos 32 GB ampliables mediante tarjeta microSD.

La cámara monta un sensor desconocido de 23 megapíxeles por la parte trasera, mientras que por la delantera tenemos 8 espléndidos megapíxeles.

Tenemos la posibilidad de usar carga adaptativa, en este caso de la mano de Qnovo. No es para nada la carga rápida, y es que puede que por el nombre quizás se confunda. Se trata de un sistema capaz de identificar todo acerca del estado de la carga de la batería, por lo que también sería capaz de adaptar la carga para regular el amperaje.

Lee también:  Nuevo KingKong 7: irrompible con cámara de 64 MP, ¡a mitad de precio!

La batería, uno de los puntos más importantes

Pongamos un ejemplo de su funcionamiento para que lo entendáis: si el teléfono detecta que la carga está provocando que el teléfono se recaliente, este hace que llegue menos amperaje, por lo que se resumirá en una bajada de temperatura. Este sistema fue diseñado para hacer que la batería fuera más estable y que la autonomía de la batería no se pierda con el tiempo, pues recordamos que la gestión de esta es muy importante, y el modo en el que lo cargamos más.

Según como carguemos el teléfono, tendremos una duración distinta, pues influyen muchas cosas. Este sistema es capaz de trabajar por nosotros para hacer que la batería se cargue siempre de la forma más óptima.

Como vemos las especificaciones no son nada malas. Normales en 2017, digamos, pero podrían ser mejores, sobre todo la resolución de la pantalla, que quizás se queda algo corta para las pulgadas que monta. Concretamente tenemos un panel IPS de 5 pulgadas con 294 píxeles por pantalla, con lo que tan solo llegaremos a una resolución HD.

Lanzamiento y precio del Xperia XA1

Si bien aún no conocemos el precio oficial de del Sony Xperia XA1 ni del XA1 Ultra, no tardaremos mucho más en conocerlo, aunque este se cifra en 300 euros. El modelo básico está muy bien, pero el realmente interesante es su hermano mayor, el Sony Xperia XA1 Ultra, con ciertas especificaciones que sí comparten pero en general más potente. El móvil se comercializará a partir del próximo 29 de abril mientras que el XA1 Ultra llegará en verano.

Lee también:  Personaliza tu Google Pixel 6 al máximo con estos súper trucos

Si estás buscando el terminal más potente de la firma solo tienes que ver el nuevo Sony Xperia XZ Premium, es impresionante y probablemente el mejor Android del mercado.