Sony Xperia XZ Premium: ¿Es el mejor Android del mercado?

Xperia XZ Premium

Sony lo está dando todo en el MWC, el año pasado presentó la gama Xperia XA y este año ha presentado dos novedades importantes, la segunda generación de la gama XA y un nuevo Xperia XZ Premium que llega para ser el mejor Android del mercado.

Sin duda, Sony, ha creado un smartphone muy importante y parece que si el Xperia Z5 Premium sorprendió este nuevo Xperia XZ Premium lo va a hacer de nuevo. Para la ocasión Sony ha sacado el mejor hardware del mercado, una pantalla 4K, cámara ultra-lenta de mayor calidad que cualquiera de la competencia y algunas novedades en su diseño que lo hacen impactante pero no perfecto.

Nuevo Xperia XZ Premium, potente mires por donde mires

Los marcos de su cuerpo de aluminio son finos y su trasera es de cristal pero lo cierto es que es algo «pesado», sobre todo si lo comparamos con el nuevo LG G6 de los coreanos que parece ser una revelación contra este tipo de móviles.

Especificaciones del Sony Xperia XZ Premium

  • Pantalla triluminos de 5,5 pulgadas con resolución 4K real y HDR protegida con Gorilla Glass 5.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 19 MP capaz de grabar en 4K o 720p a 960 fps durante 2 segundos.
  • Cámara frontal de 13 MP.
  • Audio de alta calidad y jack de 3.5 mm.
  • Lector de huellas en el lateral del dispositivo.
  • Bluetooth 4.2, WiFi AC y LTE.
  • Android 7.1 Nougat fuera de la caja.
  • USB Type-C con el estándar 3.1 y una batería de 3220 mAh con Quick Charge 3.0, modo STAMINA y carga adaptativa para conservar la batería.
  • Protección IP 65/68.
Lee también:  Consigue PlayStation Plus por un dólar o un euro, ¡no dejes pasar esta oferta!

A todo estoy hay que sumar unas medidas de 156 x 77 x 7,9 mm y un peso de 195 gramos, no son las mejores medidas ni el mejor peso pero sí que estamos antes uno de los mejores Android del mercado, sin duda alguna. El móvil solo está disponible en color negro y dorado.

Cámara que graba a 960 fps, su principal novedad

Hace un tiempo que Sony presentó un sensor capaz de grabar a 1000 fps en 1080p y parece que esta vez Sony ha hecho lo contrario a lo que suele hacer, ha montado un nuevo sensor en su flagship para hacer que sea uno de los mejores del mercado. Eso sí, no parece que este sea

Lo más significativo del nuevo sensor es su capacidad para grabar a cámara lenta pero el vídeo ultralento a 720 fps solo es capaz de grabar durante 2 segundos, no es mucho tiempo pero es interesante (nos hubiese gustado que fuese más). Por otro lado Sony también ha integrado una captura predictiva que es capaz de ir tomando fotos sueltas para guardar la que más nos ha gustado (Motion Eye). A su vez, el nuevo sensor, mejora la captura de fotos en movimiento y reduce la distorsión.

Precio y lanzamiento del Xperia XZ Premium

Xperia XZ Premium trasera

El nuevo Xperia XZ Premium estará disponible en abril de 2017 y su precio será de 699 euros (en realidad dólares). Sony no tira los precios de sus smartphones y más cuando ha fabricado uno de los mejores del mercado.

Lee también:  ¡Cuidado! El correo de verificación de dos pasos de PlayStation es una estafa

Puede que ahora mismo sea el mejor Android del mercado pero Samsung tiene mucho que decir el próximo mes, con el lanzamiento del que seguramente sea, el mejor Android de 2017.