Sony crea un sensor especial para hacer slow motion desde el móvil: 1000 fps a 1080p

Sony

La realidad es que el dato asusta pero… ¿creéis que es una gran novedad? El ZUK Z2 Pro es capaz de ofrecer una cámara super lenta grabando a 960 fps en 720p y lo cierto es que ofrece unos resultados muy avanzados a su época. De hecho, ¿sabes cuáles son los mejores móviles para grabar a cámara lenta? Aquí los tienes.

Ahí, una vez he podido echar eso fuera, me gustaría hablar del nuevo sensor de Sony. Sony ha presentado un nuevo sensor CMOS para móviles que es capaz de grabar a 1000 fps en 1080p pero esto no es real, el sensor de Sony solo captura unas 120 imágenes por segundo a 19 MP y luego las procesa digitalmente para llegar hasta los 1080p.

¿Qué tiene el nuevo sensor de Sony para ser tan especial?

De momento no tiene nada ya que Sony no ha dado fechas ni precios. Debido a la tecnología y obsolescencia programada es probable que este sensor no llegue al mercado hasta dentro de 1 o 2 años y lo cierto es que Sony es líder en este aspecto, en cámaras que ofrecen un slow motion brutal.

Actualmente el mejor slow motion, si creemos que el ZUK Z2 Pro no existe, es el que ofrece el Samsung Galaxy S7 con sus 240 fps a 720p y lo cierto es que los resultados son muy buenos. Sony fabrica chips para todas las marcas, Apple, Samsung e incluso para ellos mismos. Sony es todo un referente, sobre todo cuando hablamos de grabación. En cuanto a procesado de imagen la gente duda bastante de los sensores Sony pero ofrecen un resultado muy decente.

¿Cómo funciona el nuevo sensor de Sony?

Para ofrecer un rendimiento similar al de una cámara profesional enfocada en la grabación de slow motion Sony ha creado un sensor CMOS de 3 capas que utiliza una capa intermedia de DRAM para almacenar las imágenes y procesarlas digitalmente.

Lee también:  La cámara del Pixel 6 Pro aterriza en DxOMark con buena nota, pero no la mejor

Sony ha mejorado el resultado disminuyendo el ruido que genera el procesado digital de imágenes, aumenta la precisión de las imágenes capturadas a alta velocidad y reduce el efecto gelatina característico de los sensores CMOS. El vídeo que podemos ver es impresionante pero los resultados del ZUK Z2 Pro tampoco son para nada malos.

Nosotros tenemos dudas muy serias de que este sensor salga pronto al mercado pero debería hacerlo ya en algunos de los móviles que se presentará en el MWC de 2017. Este nuevo sensor es capaz de grabar 4K a 60 fps y es lo que necesitan los móviles actuales, ¿por qué esperar más?

Fuente | Sony