Es posible que lleve un montón de tiempo con tu Samsung Galaxy S7 pero de repente, un día, este no carga. Sí, hay muchos usuarios que experimentan este problema alguna vez y lo cierto es que, normalmente, tiene fácil solución.
Cuando tu Galaxy S7 no carga y la luz LED roja parpadea la solución es sencilla. A veces lo pones a cargar y a los 10 minutos deja de funcionar, este problema, normalmente, se debe a que hay algo que impide la carga.
¿Cómo soluciono los problemas de carga en el Galaxy S7?
Si el la luz roja LED parpadea cuando intentas cargar el teléfono solo hay una opción, el teléfono está conectado al cargador pero no se está cargando como debería. Los pasos para solucionar el problema son sencillos, debes seguirlos uno a uno y listo:
- En primer lugar deberás limpiar el puerto de carga de tu teléfono usando aire comprimido, puedes usar un compresor o bien una lata de aire comprimido. Con el aire comprimido nos aseguramos de eliminar cualquier suciedad o residuo que ha podido quedar atrapada en el puerto de carga.
- Una vez hecho esto hay que intentar cargar el teléfono de nuevo, podemos probar a conectar el teléfono al cargador durante 20 minutos. Si el teléfono carga es posible que se haya solucionado.
- En caso de que el teléfono siga sin cargar lo mejor es probar con un cable de carga y un cargador diferente, probamos durante 20 minutos y vemos qué pasa.
Si el problema persiste a raíz de esto lo mejor es hacer una restauración de software del terminal, tendremos que hacer una copia de seguridad e iniciar el recovery para hacer una restauración perfecta. Esto se conoce como hard reset o soft reset y nos permite reiniciar el software del teléfono por completo al original. Es un proceso que se suele seguir cuando el móvil va lento sin motivos aparentes.
Si todo lo anterior no funciona es posible que el teléfono haya sufrido algún daño por el agua, si no ha sido el agua también ha podido ser la humedad o algún golpe. Si llevados a cabos todos estos pasos el teléfono sigue sin cargarse la única solución recomendable para ti es llevar el teléfono al servicio técnico oficial de la marca y que lo revisen, si está en garantía es posible que el arreglo te salga gratis. El proceso también es aplicable al Galaxy S8, si la luz roja parpadea el proceso es el mismo.