Sharp Aquos Sense8: un móvil que impresiona por ser muy resistente y ligero al mismo tiempo

Sharp Aquos Sense8: un smartphone sólido y ligero hecho en Japón

Japón se ha estado reservando en su mercado verdaderas joyas de móviles, provenientes de la marca Sharp. Los Sharp Aquos R8 y R8 Pro sorprendieron recientemente con una gran cámara Leica que no deja indiferente a nadie, siendo sucesores del Sharp Aquos R6 que impresionó en su momento al ser el primer móvil con cámara de 1 pulgada. Ahora, traen al mercado nipón una nueva opción de gama media que se caracteriza por su solidez y ligereza.

El nuevo Sharp Aquos Sense8 parece una alternativa razonable y especial para quienes no les duran nada los móviles. Y es que viene con una certificación de grado militar que avala su resistencia a múltiples peligros, ya sea por inmersión, golpes, temperaturas, presión y el polvo.

Características del Sharp Aquos Sense8

Características
Sharp Aquos Sense8 
Dimensiones y peso 71 x 153 x 8,4 mm. 159 gramos.
Pantalla 6,1” con panel IGZO OLED, resolución Full HD+ (2432 x 1080 píxeles) y tasa de refresco variable entre 1 y 180 Hz.
Procesador Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 con gráfica Adreno 710.
RAM 6 GB.
Almacenamiento 128 GB (expandible con microSD).
Cámara trasera Principal de 50 MP con f/1.9.
Gran angular de 8 MP con f/2.4.
OIS.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi 6 de doble banda, GPS, Bluetooth 5.1, NFC, LED de notificaciones, reconocimiento con datos biométricos, certificación MIL-STD-810G y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh.
Sistema operativo Android 13.
Lee también:  Estos son los móviles baratos de Samsung más recomendables para comprar en 2023

Sharp Aquos Sense8 cámara

Este móvil es sorprendente a primera vista por lo ligero que parece, pensado tan solo 159 gramos. Sobre todo si tienes presente de antemano que, a su vez, cuenta con certificación MIL-STD-810G. Por si no tienes del todo claro lo que implica esto, es una certificación de grado militar que asegura la resistencia del móvil frente a diferentes escenarios de golpes, inmersión en agua, altas o bajas temperaturas, presión y el polvo. Lo que se traduce a que simplemente es muy resistente, a pesar de su aspecto.

Quedando claro esto, vemos el resto de sus características que cumplen lo que esperarías de un gama media. Su pantalla es de 6,1 pulgadas, luciendo un panel IGZO OLED y resolución Full HD+. Desde la página oficial de Sharp, la empresa asegura que la tasa de refresco del móvil puede variar desde 1 Hz hasta 180 Hz dependiendo de su configuración.

El cerebro detrás de esto es el Snapdragon 6 Gen 1, que se acompaña además con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su apartado fotográfico es más que decente, con un sensor principal de 2 μm y 50 MP, acompañado por un sensor de gran angular de 8 MP. El primero incluye además Estabilizador de Imagen Óptico. La cámara frontal es de 8 MP. El Sharp Aquos Sense8 viene con una batería de 5000 mAh y Android 13 como sistema operativo.

Lee también:  Vivo Y200e: un móvil de gama baja con acabado de cuero y mucha potencia

Disponibilidad y precio del Sharp Aquos Sense8

Sharp Aquos Sense8

Para decepción de muchos, este móvil se suma a la lista de los modelos de Sharp que se mantienen exclusivos para Japón. Viene en tres colores: verde, rosa y negro. Se encuentra en preventa desde la página oficial de Sharp, esperando que llegue pronto al mercado japonés, por un precio total de 62150 yenes (397 euros al cambio).