Sí, Samsung también gana con las ventas de los iPhone de 2018, ¿por qué?

iPhone de 2018

Apple y Samsung, en primera instancia, se ven como el agua y el aceite. Sin lugar a dudas, son dos de los principales competidores en el sector móvil. No obstante, Samsung lleva tiempo trabajando con los de Cupertino y con los iPhone de 2018 no ha sido la excepción.

Seguro que si no has escuchado sobre el tema estarás un poco perdido cuando leas que Samsung también gana por las ventas de los iPhone X de 2018. Sin embargo, aquí tienes la explicación del tema para que sepas cómo va la cosa entre ambas empresas.

¿Y por qué Samsung gana con las ventas de Apple y los nuevos iPhone X de 2018?

nuevos iPhone X de 2018

Al igual que como sucede en modelos anteriores, Samsung ha metido mano en la fabricación de las pantallas de los nuevos iPhone de 2018. Esto, sumado a las ventas de chips de memoria (también para la empresa norteamericana), ha hecho que Samsung se esté embolsando más de 15.600 millones de dólares en ganancias operativas solo en los últimos 3 meses.

Tal y como indica SK Kim, analista del banco de inversiones Daiwa Capital Markets, Apple representa entre el 25 y el 30% de la división de pantallas de Samsung, cifra que se traduce en un aumento del más de 20% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Lee también:  El iPad Pro con su chip M1 deja en ridículo a las tablets Android

Las ganancias pueden suponer cifra récord para Samsung, pero el panorama puede ponerse gris en las próximas semanas.

Samsung, creciendo por un lado y cayendo en picado por el otro

Samsung

Pero no todo es color de rosa para los surcoreanos, pues tal y como destaca TuanAnh Nguyen, analista de la firma de investigación Canalys, se espera que en este último trimestre de 2018 las ventas de dispositivos móviles caigan en picado, aún con el lanzamiento del Galaxy Note 9.

¿A qué se debe lo anterior? Pues principalmente a la competencia y a los mismos dispositivos de empresas como Apple y Huawei. Y venga, que esto es sin contar los bombazos que ha venido dando Xiaomi en los últimos meses, los cuales hacen que sus teléfonos lleguen a sectores dominados por Samsung.

A pesar de que Samsung ha tenido más ganancias en ventas de dispositivos como aires acondicionados (esto gracias a un intenso verano en Corea del Sur), las acciones han caído hasta un 12% en lo que va del año, y se espera que la cosa no mejore al culminar el 2018.

En tu opinión, ¿qué crees que le falta a Samsung para aumentar sus números en ventas de móviles?