Durante muchos años, los móviles inteligentes de Samsung, casi todos, han utilizado pantallas del tipo AMOLED de forma exclusiva. Pero según un reporte que ha salido a la luz en el día de hoy, la marca planea hacer uso de paneles del tipo LCD en los próximos dispositivos móviles que planea lanzar al mercado.
Un cambio que nadie esperaba
Desde que se filtraron los rumores de la posible llegada de dos nuevos móviles de la serie Galaxy, muchos eran los analistas que aseguraban que iban a tener paneles del tipo AMOLED. Hoy este rumor se desvanece en el aire. Pues tanto el Galaxy P30 como el Galaxy P30 Plus tendrán una pantalla LCD.
No está muy claro el diseño que tendrán estos dos teléfonos móviles, como así tampoco las especificaciones que incluirán. Si bien ya se dieron a conocer por medio de una filtración, no hay confirmación oficial sobre las características que han sido publicadas en el día de hoy. De igual manera, la filtración que “confirma” la inclusión de paneles LCD en los Samsung Galaxy P30 y P30+ viene acompañada por el dato de que además tendrían un aspecto 18:9 en lo que a relación respecta.
¿Por qué Samsung cambia de AMOLED a LCD?
Esta pregunta por el momento no tiene respuesta oficial, o bien verdadera. Lo que sí se puede decir es que estos dos nuevos móviles estarían enfocados a mercados como China e India. Por ende, el cambio en el panel estaría relacionado directamente al precio con el que llegará a las tiendas.
Al cambiar el panel por uno LCD, la compañía surcoreana se ahorraría algún que otro dólar, y esto le permitiría poner a la venta los dos terminales con un precio menor. De igual forma, no pensamos que esta sea la razón por la que se decidió cambiar el panel AMOLED. Así que tendremos que esperar a que se dé a conocer de forma oficial el porqué de esta decisión.
Se espera que el Galaxy P30 y P30 Plus de Samsung hagan su debut el mes próximo. Esto podría sugerir que se realizará un anuncio en el evento que la compañía tiene planeado para realizar el 11 de octubre. En esa fecha se presentará el esperado Galaxy A9 Pro.