El Samsung Galaxy A9 Star nos recuerda demasiado a Huawei

galaxy a9 star

Ha tardado años en sucumbir a la tentación, pero por fin vemos a Samsung copiar a otra marca. Sin embargo, por fin ha llegado el día. Y es que el Samsung Galaxy A9 se parece demasiado al Huawei P20, sobre todo en su parte trasera. Y no solo a él, el plagio parece ser doble. ¿Adivinas a quién más ha copiado Samsung?

El diseño Galaxy A9 Star nos recuerda a alguien, ¿a quién?

Como si de el típico juego de juntar dos rostros en uno para después reconocerlos se tratase, la parte trasera es una mezcla entre el HTC U11 y el Huawei P20. ¿No nos crees? Solo tienes que mirar la imagen de aquí debajo, las similitudes saltan a la vista.

diseño galaxy a9 star

Por un lado, vemos un gradiente de color bastante pronunciado, una de las características estrella que hemos visto en los Huawei P20 y P20 Pro. Aunque en ese caso es en tonos azulados, la variación entre rosa y morado no deja lugar a dudas: es demaisado parecido. Pero no todo queda ahí, y es que ¿ves esas líneas en la parte trasera? No, no es un reflejo de la fotografía, sino que emula el diseño «semitransparente» del HTC U11.

Más allá del diseño, recordemos sus especificaciones. Con el Snapdragon 660, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una pantalla FullHD de 6 pulgadas y una batería de 3700 mAh no le falta de nada. Además, como hemos visto, cuenta con doble cámara de 24 MP + 16 MP, además de una frontal de 16 MP que soporta el reconocimiento facial. Sin duda un gama media-alta en toda regla que sin embargo queda ligeramente empañado por el diseño.

Lee también:  Telegram vuelve a funcionar en España, "por ahora"

¿Va a llegar el Galaxy A9 Star a Europa?

Este modelo ha tenido una acogida bastante decente desde que Samsung lo lanzara exclusivamente para el mercado chino. No ha salido de sus fronteras, por lo que hemos oído más bien poco de él. Sin embargo, en los últimos días hemos oído varios rumores que lo situarían en el mercado europeo.

No obstante, ya hizo aparición en forma de un descafeinado Galaxy A8 Star que ha quedado en el olvido, por lo que dudamos si sería una buena decisión. Aún así, con un precio ajustado podría tener bastante éxito en el mercado. Como siempre, tendremos que esperar a algún tipo de confirmación por parte de la marca, para ver si una de las inspiraciones más descaradas acaba llegando a Europa.