Samsung Galaxy J2 de 2017: ¿vale la pena?

El mundo de la telefonía móvil ha dado un giro de 180º en los últimos años. Los dispositivos son cada vez más grandes y potentes. Así, si hasta hace no mucho la relación de aspecto estándar de las pantallas era 16:9, ahora lo habitual es que los dispositivos tengan una relación de aspecto 18:9. A pesar de los grandes avances del sector, todavía son muchos los usuarios que buscan teléfonos básicos, sin apenas características extra, y por los que no tengan que pagar un precio excesivo.

Samsung es una compañía que ofrece teléfonos móviles de todas las gamas, para todo tipo de usuarios. En su catálogo encontramos grandes buques insignia como el Galaxy Note 8, hasta dispositivos sencillos como el Samsung Galaxy J2 2017 presentado recientemente. Sobre el Note 8, hace unos días os contábamos que el Galaxy Note 8 tiene mejor cámara que el iPhone 8 Plus, según DxOMark.

Características del Samsung Galaxy J2 2017

  • Dimensiones: 136.5 x 69.4 x 8.4mm.
  • Peso: 130 gramos.
  • Pantalla: 4,7” SuperAMOLED con resolución 960 x 540 px.
  • Procesador: Quad Core a 1.3 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB.
  • Cámara principal: 5 megapixeles.
  • Cámara frontal: 2 megapixeles.
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: Dual-Sim.

¿De verdad merece la pena este teléfono?

Un teléfono de gama baja súper básico. Tiene prestaciones propias de dispositivos que salían al mercado hace dos o tres años.

Una de las prestaciones que más llama la atención es que solo tiene 1 GB de RAM; incluso los teléfonos de gama más baja que están saliendo al mercado este año 2017 ya incorporan en su mayoría 2 GB de RAM. Los 8 GB de almacenamiento también se quedan muy cortos, aunque son ampliables vía microSD.

El procesador es un Exynos de cuatro núcleos, aunque tampoco se ha especificado el modelo por el momento. En cuanto a la cámara, la resolución de las fotos no será demasiado buena con solo 5 megapixeles de resolución y ninguna característica extra.

La batería de 2.000 mAh queda muy lejos de lo que estamos acostumbrados. Pero, teniendo en cuenta las prestaciones del teléfono, es suficiente para ofrecer un día de autonomía.

Por lo tanto, sobre si merece o no la pena este teléfono, creemos que está pensado para usuarios que busquen lo más básico en el mercado de telefonía móvil. Creemos que es un dispositivo más bien pensado para países en vías de desarrollo como por ejemplo la India.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy J2 2017

Por el momento, este teléfono se ha lanzado a la venta en la India por un precio muy económico, 95 euros al cambio. No sabemos si llegará a Europa y América a este precio. Sin duda, es un precio decente para una marca de garantías.

Compartir