¡Android Oreo ya está disponible para tu Xiaomi Mi6!

¡Por fin ha llegado el día! Llevábamos tiempo esperándola, pero la versión de Android Oreo para el Mi6 estaba tardando en llegar. ¿Estabas perdiendo ya la paciencia? Entonces tenemos buenas noticias para ti: ya está disponible la ROM Global de Android Oreo para el Xiaomi Mi6.

Sí, has leído bien. Ya tenemos Android Oreo en nuestro Xiaomi Mi6. ¿Quieres saber cómo tenerlo tú también? Es bien fácil, vamos a contarte cómo puedes instalarla de forma manual en caso de que no hayas recibido la OTA. Guarda tus datos y prepárate para actualizar, en unos minutos tendrás Android 8.0 en tu móvil. ¡Es pan comido!

Instala ya Android Oreo en el Xiaomi Mi6

Sí, ya sabemos que Xiaomi no es precisamente la más rápida a la hora de actualizar sus móviles, pero en este caso hay que reconocer que se han esmerado con el Mi6. De hecho, en Diciembre comenzaron las pruebas en la beta cerrada de esta versión.

Por fin, ya la han liberado para todos los usuarios, la ROM Global de MIUI con Android 8.0 es una realidad. Bajo el nombre de MIUI 9 8.1.11, ya podemos descargar la ROM Developer Global con Android Oreo. Pero, ¿cómo la instalamos?

Tenemos tres opciones. La primera y más fácil es instalar la actualización OTA. No obstante, si aún no te ha llegado o no te encuentras en la ROM Developer, puedes instalarla de forma manual.

Lee también:  RedMagic 6 vs RedMagic 6 Pro: ¿cuál es el mejor móvil gamer en calidad-precio?

Esto lo podemos hacer por vía Fastboot. Para ello necesitamos descargar esta ROM e instalarla con Xiaomi Mi Flash, como te enseñamos en este otro artículo. Sin embargo, no está aún subida la ROM con Oreo, sino que tendremos que instalar la última versión con Nougat y recibiremos la OTA automáticamente.

Si prefieres hacerlo todo tú mismo, descárgate la ROM completa para instalarla por el Recovery. También podemos hacerlo con el Updater, que lo hace todo más fácil. Tan solo tenemos que seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha. Ahí elegimos la opción de instalar la ROM que nosotros seleccionemos, que estará en las descargas.

Tras esto, tendremos instalada la ROM de MIUI 9 con Android Oreo para el Xiaomi Mi6. Eso sí, recuerda que aún es una versión beta, por lo que podría tener algún fallo. No obstante, si la han lanzado de forma global probablemente no tendrá ningún bug importante, aunque viendo lo ocurrido con el Xiaomi Mi A1, tampoco nos podemos fiar.

Y tú, ¿has instalado ya Android Oreo en el Xiaomi Mi6?