¿Cómo recuperar un Xiaomi brickeado con Mi Flash?

Recuperar Xiaomi Fastboot

No es la primera vez que te hablamos del brick en tu Xiaomi, desde luego. Es más, hace un tiempo que enseñamos cómo instalar una ROM en cualquier Xiaomi y este tutorial le ha servido a miles de personas.

Hay que distinguir entre dos clases de bricks, el soft brick y el hard brick. El soft brick es ese clásico momento en el que smartphone se queda atrapado en la animación de inicio (bootloop) y es bastante fácil de solucionar. El soft brick también se produce cuando el móvil solo deja entrar en el recovery o en el fastboot pero no iniciar. Este soft brick se puede solucionar fácilmente. En cuanto al hard brick este es más difícil de solucionar pero más abajo también tenemos un método que habla de ello. A continuación te contamos cómo solucionar cualquier brick en un Xiaomi. Puedes usar los comentarios en caso de duda.

¿Cómo recuperar un Xiaomi con Mi Flash?

MiFlash

En primer lugar, para recuperar un móvil Xiaomi, debes descargar la ROM fastboot del móvil en cuestión, es recomendable descargar la ROM Global Estable siempre y en el caso de que no la haya pues ahí ya tu eliges si descargar la ROM Global o alguna personalizada multilenguaje pero la mayoría de móviles Xiaomi tienen ROM Global oficial, que viene con Google Play y todos los idiomas sin fallos.

  • Arranca el móvil en modo fastboot, es casi imposible que este modo no arranque. Se trata de pulsar el botón de encendido con las teclas Volumen Abajo + Power y en la pantalla saldrá la animación de inicio.
Lee también:  Te contamos cómo instalar Chrome OS en tu Raspberry Pi

Si el móvil tiene la pantalla en negro es posible que este otro tutorial te sirva, este en el que se explica cómo recuperar un Xiaomi Mi5 que no enciende. El tutorial es aplicable a muchos otros móviles y te explica cómo poner el smartphone en modo EDL.

  • Instala Mi Flash y deja que los drivers se instalen, lo mejor es instalar Mi Flash (en Windows) y desactivar la conexión de red para que se instalen los drivers del programa.
  • Ahora conecta el móvil al PC arrancado en Fastboot y abre Mi Flash.
  • Te debería salir un móvil en Mi Flash pero en caso contrario pulsa “Refresh” y mira si aparece de nuevo.
  • Ahora, en la parte inferior, selecciona “Flash All” y márcala después de de seleccionar arriba la ROM necesaria que tenemos que instalar en el dispositivo.

Le damos a flashear y esperamos a que se complete el proceso. Si da error estaría bien revisar en la casilla Advanced si Flash_all.bat está en la ruta correcta ya que suele dar algunos problemas. Si el móvil no tiene un brick y no entra en modo EDL es posible que el fastboot te pida desbloquear el bootloader para flashear la ROM y volver a bloquearlo y luego verificarlo para su correcto funcionamiento.

Lee también:  Ya puedes descargar LineageOS (no oficial) para los Redmi Note 10 Pro

También puedes poner el móvil en modo EDL a través del fastboot con estos comandos. Hoy en día es muy fácil revivir un móvil Xiaomi que se ha dañado ya que es prácticamente imposible que el bloqueo no sea de software sino de hardware, algo que sí podría complicar las cosas.