¿Cómo poner el Xiaomi Redmi Note 4X en modo EDL?

Xiaomi RedMi Note 4X

El Xiaomi Redmi Note 4X es un gran móvil, sin duda el mejor gama media que nos podemos comprar de 5,5 pulgadas por un precio menor de 200 euros. Este móvil le da mil vueltas a los de su categoría pero, a veces, viene con un pequeño problema. Hace unas semanas hemos hecho la review del Xiaomi Redmi Note 4X y la gente se ha dado cuenta de que era un gran móvil.

El Xiaomi Redmi Note 4X tiene ROM Global pero algunas tiendas chinas lo envían con una ROM multilenguaje modificada que suele ir bien pero que no va igual de bien que la ROM original de Xiaomi y para cambiarla se necesita entrar en el modo EDL. En vez de entrar en el modo EDL del Redmi Note 4X como en otros móviles hemos descubierto cómo se hace y no es mucho más complicado.

Xiaomi Redmi Note 4X

¿Cómo entrar en el modo EDL para cambiar la ROM del Xiaomi Redmi Note 4X?

Si quieres cambiar la ROM del Xiaomi Redmi Note 4X porque te has dado cuenta de que tu Xiaomi tiene una ROM falsa lo que tienes que hacer es seguir estos pasos, son muy sencillos:

  • Si has visto el tutorial para cambiar la ROM de cualquier Xiaomi debes saber que el proceso de entrar en el modo EDL es diferente.
  • En vez de usar el ADB vamos a recurrir al fastboot y para ello seguimos estos pasos:
    • Ponemos el móvil Xiaomi en modo fastboot, para eso apagamos el terminal y usamos la combinación de teclas Volumen Abajo + Encendido hasta que salga una pantalla que pone Fastboot.
    • Ahora, conectamos el teléfono al PC y si tenemos los drivers de fastboot, en el artículo anterior se pueden conseguir, usamos la secuencia para entrar en el modo EDL.
    • Primero ponemos fastboot devices para ver si el terminal está conectado.
    • Después de eso usamos el comando fastboot oem edl y el móvil se pondrá en color negro.
Lee también:  Ya puedes descargar la nueva versión del POCO Launcher 4.0: descubre todas sus novedades

Una vez en ese modo podemos flashear el móvil Xiaomi ya con el Mi Flash o el Mi Tools y luego, una vez hayamos hecho el flasheo, solo nos queda encender el móvil pulsando 1 segundo sobre el botón de encendido, soltando, y volviendo a pulsar hasta que se encienda el logo de Mi.

Una vez ahí nuestro Xiaomi se iniciará, si hemos instalado una ROM tardará bastante pero es normal, le puede llevar incluso hasta 10 minutos terminar de instalarse pero luego estará listo y funcionando. Si tienes cualquier duda puedes usar los comentarios pero este es el mejor método para poner el Xiaomi en modo EDL si el comando ADB no funciona, también puede ser aplicable a otros teléfonos de Xiaomi.