Se suspende la actualización a Android 8 Oreo del Xiaomi Mi A1, ¿Cuándo llegará?

xiaomi mi a1 suspende actualizacion android 8 oreo

El Xiaomi Mi A1 es el móvil de gama media del año, de eso no cabe duda alguna. Se trata de un terminal con unas características realmente atractivas a un precio realmente bajo. Su signo de identidad es Android One pero parece que la actualización a Android 8 Oreo se ha suspendido debido a fallos… ¿Quieres saber más?

Hace unos días os confirmamos que la versión estable de esta versión de Android estaba llegando al Mi A1. Todo iba según lo previsto y actualizaron dentro del año 2017 según su hoja de ruta. Dicha OTA no estaba pulida del todo y ha sido lanzada sin ser una versión realmente estable y sin fallos. Este hecho ha hecho que estén surgiendo problemas con estas ROMs.

El Xiaomi Mi A1 suspende la actualización a Android 8 Oreo

Hace menos de una semana ya os comentamos que la actualización a Oreo estaba dando problemas bastante serios. Al final, estos problemas han llevado a crear uno mayor, la paralización de la llegada de nuevas OTAS a los poseedores de este terminal. Algunos fallos estaban relacionados con la cámara o el dial de llamadas sin ir más lejos. La lista de bugs conocidos es bastante cuanto menos.

xiaomi mi a1 suspende actualizacion android 8 oreo

Ha sido Mi India la encargada de darnos esta información. Según un mensaje recibido por la app de Xiaomi se ha informado que la actualización en cuestión ha sido suspendida debido a que han lanzado una versión poco pulida. Según el mensaje, Android 8 Oreo en el Xiaomi Mi A1 llegará en un par de semanas, por lo que no es nada de lo que preocuparse.

Lee también:  Crea en tu móvil la Felicitación de Cumpleaños más original

En cualquier caso, esto no debería ser así bajo ningún concepto. Es preferible que liberen una versión más estable en una o dos semanas que una bastante verde en el 2017. Se han empeñado en cumplir con lo prometido y se han olvidado de lo más importante: la experiencia de usuario. Tendremos que esperar un tiempo para ver lo que acaban haciendo los desarrolladores de este móvil.

Si te cansas de esperar, te recuerdo que Lineage OS ya se puede instalar en el Xiaomi Mi A1. Tenía algunos bugs, pero estos ya deben haber sido corregidos por los desarrolladores en cuestión. Para terminar, te invito a que dejes tu comentario acerca de si posees un Mi A1, si estas afectado y lo que piensas de los movimientos de la compañía.

Fuente: FoneArena