Logran lanzar Lineage OS 14.1 para el Xiaomi Mi A1 tras muchos impedimentos

El Xiaomi Mi A1 ha supuesto un antes y un después en la gama media. Entre sus principales bazas, nos encontramos que viene de la mano de Xiaomi, por lo que tiene un atractivo precio, y que cuenta con Android puro con el soporte de Google. Aun así, existen usuarios que quieren tener Custom ROMs y se ha conseguido crear una versión semifuncional de Linegae OS 14.1.

Hasta ahora, han habido una serie de problemas bastante importantes a la hora de crear ROMs customizadas ya que el kernel no ha sido liberado. Es algo extraño que viniendo de un terminal de este fabricante y bajo el programa Android One haya pasado esto, pero es de suponer que algún motivo habrá.

Lineage OS 14.1 semifuncional para el Xiaomi Mi A1

A fin de cuentas, lo que han conseguido es una versión semifuncional de Lineage OS gracias al kernel del Redmi Note 4. Esto es así ya que ambos dispositivos comparten un buen número de características, por lo que es posible portar un buen número de elementos para conseguir una ROM relativamente estable.

Sin duda, esto tiene un mérito bastante grande por parte del desarrollador y si quieres probar la ROM en tu Mi A1 puedes hacerlo sin problema desde XDA, pero has de saber que aspectos como la cámara no funcionan a día de hoy. Otro elemento clave que aún no es funcional es el lector de huellas, entre otras funcionalidades.

Lee también:  5 móviles Xiaomi muy recomendados si quieres usar una ROM personalizada

lineage os 14 1 xiaomi mi a1

Puede que no sea algo realmente útil, pero sin lugar a dudas se trata de un paso adelante para la comunidad de este terminal ya que Xiaomi se está tomando su tiempo para liberar el kernel de su terminal creado junto a Google.

Otra cosa que puedes llegar a pensar es… ¿Para qué una Custom ROM con Android One? La respuesta la encontramos en que este tipo de archivo son OpenSource y ofrecen una mayor seguridad en lo que tu privacidad respecta. También te abre un nuevo mundo de posibilidades como poder usar MicroG, es decir, las GApps pero con un menor consumo y mayor privacidad.

No sabemos cuando va a ser el día en el que tengamos una versión estable de una Custom ROM para el Xiaomi Mi A1, pero parece que poco a poco nos vamos acercando. Además, el hecho de tener una gran comunidad, como es este caso, abre muchas puertas para los usuarios que sean más avanzados… ¿Tú que opinas?