Cómo rootear el Xiaomi Mi A1 sin perder las actualizaciones vía OTA

Cómo rootear el Xiaomi Mi A1 sin perder las OTA

En el caso de que tengas un Xiaomi Mi A1 y quieras rootearlo, en este tutorial te contaremos cómo rootear el Xiaomi Mi A1 sin perder las OTA. El objetivo, es que puedas rootearlo pero seguir recibiendo las actualizaciones automáticas.

Xiaomi Mi A1 precio minimo

Rootear el Xiaomi Mi A1 sin perder las OTA

Los chicos de XDA Developers son tan grandes que nos han traído un tutorial muy competitivo. De esta manera, no tendrás que preocuparte porque no te lleguen las actualizaciones OTA del fabricante. Por medio de esta guía conseguirás un acceso root completo. Eso sí, los pasos deberás seguirlos bajo tu propia responsabilidad.

Requisitos previos para rootear el Xiaomi Mi A1

Lo primero es descargar los siguientes archivos, para ir preparando tu móvil Xiaomi para el rooteo sin perder las actualizaciones automáticas del fabricante. Necesitas descargar ADBTWRPMagisk y Magisk Manager APK la última versión de la ROM y Mi Flash desde MIUI. Esto lo necesitas para continuar con el procedimiento que te detallamos a continuación.

Pasos a seguir para rootear el Xiaomi Mi A1

  1. Actualiza tu dispositivo Xiaomi a la última versión oficial de la ROM.
  2. Activa la depuración USB, el desbloqueo OEM y permite la instalación de apps de orígenes desconocidos.
  3. Apaga el móvil e inícialo en modo fastboot (pulsa bajar volumen y encender al mismo tiempo).
  4. Conéctalo al PC y ejecuta una consola de comandos «adb devices» para ver si lo detecta.
  5. Acepta los permisos con el móvil de la huella digital, dale a «permitir».
  6. Ahora, en la terminal ejecuta «fastboot oem unlock«. Escríbelo sin comillas. Este comando lo que hace es desbloquear el terminal. Luego se reiniciará y tendrás que volver a apagarlo.
  7. Vuelve a encenderlo y ejecuta el comando «fastboot boot recovery.img«. Tendrás que tener la consola ejecutada desde la raíz, desde dónde se encuentran los archivos descargados.
  8. Si todo ha ido bien, sitúate en TWRP para flashear el archivo de Magisk.
  9. Tras hacerlo, inicia la ROM, desinstala Magisk Manager e instala el APK de Magisk Manager que debe estar guardado en la memoria del smartphone.

En cuestión de 10-15 minutos tendrás tu Xiaomi Mi A1 rooteado

Si todo ha ido bien, en solo 9 pasos y en cuestión de 15 minutos, habrás rooteado el Xiaomi Mi A1 con éxito. Y lo que es más importante, podrás seguir recibiendo las actualizaciones OTA siempre que quieras. Para que instales lo que mejor te venga en base a tus necesidades.

Lee también:  El Xiaomi 14 será más caro que el Xiaomi 13 en España y tendrá un recorte de RAM

A continuación te dejamos el enlace al foro dónde nos cuentan este tutorial paso por paso. Cualquier pregunta puedes preguntarnos en los comentarios o directamente a ellos en el hilo. ¡Esperamos haberte ayudado a rootear tu Xiaomi Mi A1!

Fuente | XDA