El Xiaomi Mi A1 te enamorará con estos trucos

Xiaomi Mi A1 trucos

La china Xiaomi es sin duda una de las firmas que más ha crecido en poco tiempo. Entre los factores que han favorecido su avance, destaca el hecho de que sus dispositivos son de calidad pero sin ser caros. Uno de los que mejor acogida está teniendo es el Xiaomi Mi A1, del que vamos a repasar los mejores trucos para sacarle el máximo partido.

Este Android One es una apuesta interesante, porque realmente ofrece mucho por muy poco. Puedes echar un vistazo a nuestra completa review del Mi A1 para ver por qué la experiencia con este pequeño gran terminal se acerca a la de modelos que valen 800 euros. Si tienes uno, enhorabuena, porque has hecho una buena compra.

Los mejores trucos para el Xiaomi Mi A1

Xiaomi y Google dieron en el clavo con este Android One de gama media, que cuenta con características ambiciosas a cambio de un precio muy competitivo.

Analisis Xiaomi Mi A1

Destaca su cámara dual con dos ópticas, que está muy por encima del resto que podemos encontrar en otros gama media. Por supuesto, también destaca su interfaz pura, capaz de ofrecer un rendimiento muy satisfactorio. En Androidphoria te resolvemos todas las dudas y preguntas sobre el Xiaomi Mi A1. Además, con los siguientes trucos, la experiencia con este smartphone puede ser aun mejor. ¿Quieres conocerlos?

Úsalo como mando a distancia

Aunque es un Android One, el Mi A1 puede ser un mando a distancia universal. Así es posible hacer cosas como controlar el volumen de otro dispositivo, cambiar el canal de la televisión, ajustar los grados del aire acondicionado… Es gracias a la utilidad que da Xiaomi al sensor de infrarrojos junto a la aplicación Mi Remote. Todo de una forma simple y cómoda, porque basta con configurar esta herramienta en unos sencillos pasos.

Lee también:  La animación del Fastboot de Xiaomi ya no tiene al conejo Mi Bunny

Aprovecha Google Fotos

Existen muchas aplicaciones de galería, pero sin duda una de las mejores es Google Fotos. Como en la mayoría de dispositivos Android, el Mi A1 viene con esta app instalada. De hecho, ejerce como galería por defecto.Una buena práctica es aprovechar el espacio que ofrece para guardar las fotografías en la nube y que así no ocupen memoria en el terminal. Echa un vistazo a cómo habilitar el almacenamiento ilimitado de Google Fotos para disfrutar de esta ventaja.

Google Fotos en tu Android

Además, puedes subir las imágenes en alta calidad y la pérdida será mínima. Basta con activar la opción para que se almacenen automáticamente en los servidores de este servicio. También te será más sencillo administrar tu biblioteca y tendrás la comodidad de que se sincronizará con tus otros dispositivos. Aunque, con una capacidad de 64 GB ampliable hasta 128 GB, el Android One de Xiaomi no es un dispositivo con el que vayas a sufrir problemas de espacio.

Bloquea apps con el sensor de huellas

El Xiaomi Mi A1 está impulsado por una versión pura de Nougat. Así que no dispone de la función nativa para el bloqueo o desbloqueo de aplicaciones usando el sensor de huellas. Pero eso tiene arreglo. Gracias a que Google comparte las API para que los desarrolladores creen soluciones, basta con instalar una de las muchas apps de terceros que lo permiten.

Lee también:  Xiaomi Mi Pad 5 Pro vs Lenovo Xiaoxin Pad Pro, ¿qué tablet es mejor?

Te pueden interesar estas 5 apps para bloquear aplicaciones en Android. También te dejamos una de las más populares, AppLock, que puedes descargar de forma gratuita.

Cerradura(AppLock)
Price: Free

Usa los gestos

El sensor de huellas dactilares del Xiaomi Mi A1 puede servir para más cosas que para desbloquear la pantalla. Es algo que puede pasar desapercibido, pero es útil para, por ejemplo, desplegar la barra de notificaciones. Simplemente hay que deslizar el dedo hacia abajo y se mostrará. Para habilitar esta opción, basta con acceder a los ajustes del terminal y marcar la opción de deslizar para notificaciones.

Cambia la densidad

Es posible modificar la cantidad de contenido que se muestra en pantalla sin que varíe el tamaño de la fuente. De esta forma, los elementos de la interfaz de usuario no se verán mal, que es lo que sucede en muchos casos. Para cambiar la densidad de visualización, hay que hacerlo desde los ajustes, en la secicón de la pantalla, donde puedes escoger entre pequeño o más grande.

Si disminuyes la densidad de visualización, podrás ver más cantidad de contenido en la pantalla de 5,5 pulgadas del Mi A1. En el caso de aumentarla, verás todo más grande y fácil de leer. Es cuestión de gustos, pero cambiarla a más pequeña te permitirá tener más iconos visibles.

Lee también:  Stardeos ha bloqueado el Adblock, pero puedes seguir ocultando la publicidad así

Xiaomi Mi A1 interfaz

Aunque tiene sus carencias, el Xiaomi Mi A1 es la mejor opción dentro de su rango de precios. Porque ofrece más que otros más caros, y sobre todo, la experiencia Android One en un dispositivo de esta firma china merece mucho la pena.