¡Cuidado! Los Xiaomi Mi A1 con Android Oreo están fallando

problemas android oreo xiaomi mi a1

Cuando Xiaomi anunció su primer móvil con Android One, echamos las campanas al vuelo. Por fin un Xiaomi con Android Stock, actualizaciones regulares… ¿qué más podíamos pedir? No obstante, con la actualización de los Xiaomi Mi A1 a Android Oreo han llegado los problemas.

Y es que los chicos de Xiaomi liberaban la actualización a Android 8.0 para su mejor gama media antes de que acabase el año. Raudos y veloces, acudíamos todos los usuarios en masa a probar la nueva versión. Pero nos hemos encontrado con un sin fin de problemas que hacen el uso diario bastante difícil, ¿cuáles son?

Problemas en los Xiaomi Mi A1 con Android Oreo

Antes de nada, lo que te voy a contar en este artículo no son los problemas que he leído que han tenido otros usuarios, no. He utilizado últimamente el Xiaomi Mi A1 y, tras actualizarlo a Android 8.0, estos son los problemas que he tenido.

Bluetooth, ¿qué te pasa?

El primero de estos fallos es el Bluetooth, por partida doble. Por un lado, se bebe la batería. No hay mejor forma de explicarlo, y es que en una sola mañana tan solo escuchando música con auriculares inalámbricos, vi como me quedé sin más de la mitad de la batería. Normal, lo que se dice normal, no es.

Lee también:  UMIDIGI BISON X10 y BISON X10 Pro: rugerizados con diseño de lujo por apenas 100 €

Otro de los problemas más notables, sobre todo para los que no dejamos de escuchar música en todo el día es la falta de controles por Bluetooth. Entendámonos, me refiero a los clásicos botones para pausar, pasar a la siguiente canción o subir el volumen.

Y es que estos no han funcionado ni con un altavoz externo, ni con auriculares ni siquiera con mi coche, cuando en la versión anterior lo hacían a la perfección. Si a ello le sumamos el drenaje de batería… no es un buen negocio.

Xiaomi, en los detalles está la clave

Otro de los aspectos que debería aprender Xiaomi es a pulir los detalles, y es que hay algunos que son realmente molestos.

Por un lado, a título personal no puedo creerme que el Mi A1 no tenga carga rápida. Sí, es verdad que lo comentábamos hace unos días, pero lo único que hace el móvil es poner “Cargando rápidamente” independientemente del cargador que utilicemos y no, no carga más rápido. Fiasco absoluto.

Además, hay algunos flecos sin pulir en la actualización, como es el hecho de que las flechas que nos indican el uso de la red móvil o Wi-Fi se activen intermitentemente, desplazando los iconos de la barra de notificaciones. Hasta que uno no lo ve, no molesta, pero una vez que te das cuenta del fallo, no puedes olvidarlo.

Lee también:  Nuevo Huawei Mate 40E, el buque insignia más económico de Huawei

¿La solución? Vuelve a Nougat

Muchos usuarios, entre los cuales me incluyo, hemos visto fácil la salida. Ni un minuto más en Android Oreo con el Xiaomi Mi A1. Al menos, hasta que se solucionen estos fallos tan molestos. Pero, ¿cómo podemos volver a la última ROM con Nougat?

Bien fácil, aquí debajo te dejamos el enlace seguro con el que descargar la última versión de software basada en Nougat. Tan solo tienes que descargarla, descomprimirla e instalarla vía fastboot siguiendo este tutorial.

Xiaomi Mi A1 | Última ROM (Fastboot) con Nougat

Cuéntanos, ¿cómo está siendo tu experiencia con Android Oreo?