¿El Galaxy S9+ es fácil de reparar? iFixit dice que no

galaxy s9 plus facil de reparar

Cuando sale un nuevo smartphone al mercado rápidamente los chicos de iFixit se encargan de decirnos cómo de fácil o de difícil es repararlo. En este caso, tenemos buenas noticias, porque ya han desmontado el Galaxy S9+. Así que si quieres conocer qué nota le dan, tendrás que seguir leyendo.

Recordemos que los Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya se pueden comprar. No hace falta decir que lo nuevo de Samsung es de lo mejor de la gama alta para este 2018. Pero es importante tener en cuenta el factor ‘reparación’ antes de comprar un dispositivo.

Reparar el Galaxy S9+ no es fácil

Reparar el Galaxy S9+ no es fácil

iFixit le da un 4 sobre 10. No tenemos muchas sorpresas respecto al Note 8, porque en su día ya te contamos que reparar el Galaxy Note 8 tampoco es fácil. Así que la cosa es similar entre ambos dispositivos. Digamos, que Samsung no ha querido mejorar este aspecto, sino que todo sigue igual.

No podemos pasar por alto este factor en absoluto, porque si un terminal es complicado de reparar, los servicios técnicos se van a ‘cebar’ con cualquier posible arreglo. Que sea difícil de arreglar no quiere decir que sea imposible, pero sí más caro que un terminal que es más fácil. Y los chicos de iFixit así lo han desvelado, dado que han desmontado sus tripas y el resultado es este.

Lee también:  Motorola Edge 20 y Edge 20 Pro: potencia y diseño combinados a la perfección

Hablamos de una nota numérica que va desde el 0 hasta los 10 puntos. Y se encuentra un poco por debajo de la mitad, concretamente, tiene un 4. Sí bien es cierto que podría ser peor. Sin embargo, esto confirma un poco las sospechas de que no será fácil arreglar el Galaxy S9+ y de hacerlo, costará dinero.

El Galaxy S9+ no es facil de reparar

Uno de los huesos más duros del Galaxy S9+ será cambiar la batería

Por ejemplo, para cambiar la batería nos encontramos con mucho pegamento, por lo que es un tanto complejo, respecto a otros smartphones. Es más, hace falta aplicar disolvente para arrancar la batería de la estructura en la que está pegada.

Pero la pantalla tampoco se queda atrás. Necesitarás aplicar calor y usar herramientas concretas para separarla del marco.

Al final del artículo te dejamos el link hacia el blog de iFixit para que lo consultes todo, porque verás cómo van “abriendo” al Galaxy S9+ paso a paso. Desde luego que no tiene ningún desperdicio.

¿Qué opinas? ¿Dejarías de comprarte un móvil solo porque es difícil de arreglar? Cuéntanoslo en los comentarios y que empiece el debate.

Vía | iFixit